tsu contaduria

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Es la ciencia o disciplina técnica que consiste en identificar, medir, registrar, comunicar e interpretar la información económica de la organización o empresa comercial, con el fin de que losgestores puedan evaluar la situación financiera. Es importante señalar que existen una serie de procedimientos que son aplicados por esta ciencia, tales como la organización de la información

Puedeafirmarse que la contabilidad se desarrolló a lo largo de las siguientes etapas del desarrollo de las civilizaciones:

La división del trabajo
La invención de la escritura
La utilización de una medidade valor
Como señala Federico Gertz Manero en Origen y evolución de la contabilidad: Ensayo histórico, para poder hacer una visión histórica de la contabilidad, es pertinente hacerlo a la luz de loselementos que constituyen el objetivo de la actividad contable.

“Si partimos de que el objetivo de la contabilidad es conservar un testimonio de naturaleza perenne de los hechos económicosocurridos en el pasado.” Para el año 6000 a.C., se contaba ya con los elementos necesarios o indispensable para conceptuar la existencia de una actividad contable, ya que el hombre había formado grupos,inicialmente como cazadores, posteriormente como agricultores y pastores, y se había dado ya inicio a la escritura y a los números, elementos necesarios para la actividad contable."

Se tiene como elantecedente más remoto una tablilla de barro de origen sumerio en Mesopotamia, cerca del 6000 a.C. Respecto a Egipto, es común ver en los jeroglíficos a los escribas, los cuales representan ciertamente alos contadores de aquella época, realzando su labor contable. En relación con Grecia, es ineludible que en un pueblo con el desarrollo intelectual, político y social como el griego, esta prácticadebió también desarrollarse de manera importante.Hablar de Roma es hablar de una época muy importante en la evolución de la contabilidad. A pesar de que los romanos escribieron una gran cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tsu en contaduria
  • tsu contaduria
  • TSU EN CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • TSU CONTADURIA
  • Tsu Contaduria
  • Tsu. Contaduria
  • tsu contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS