Chantaje emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro pretende brindar una clase de ayuda tanto a quienes son chantajistas emocionales como a quienes son sus víctimas.

Susan Forward por medio de este libro nos ayudara a identificar ytratar de corregir esas relaciones destructivas y confusas que por lo regular incluyen a seres queridos o a personas con las que nos relacionamos cotidianamente.
Existen distintos estilos ytipos de chantaje emocional. Muchos chantajistas los combinan o utilizan más de uno, pero siempre para conseguir todo lo que deseas por medio de la manipulación.

Existen cuatro facetas delchantaje emocional que son las más comunes la primera es el “castigador” se les nombra así a esa clase de personas que consiguen todo lo que quieren a costa del sufrimiento de los demás, al segundo se leconoce como “autocastigadores” este tipo de personas vierten las amenazas hacia ellos y ponen énfasis en lo que se harán si no actúan o se les da lo que ellos piden, a la tercera faceta se ledenomina “victimas” para estas personas solo hay una solución a todos sus problemas y a su desdicha ¡que se les de todo aquello que piden! Y ya por ultima pero no por eso pierde importancia es la delos “seductores” aquí los chantajistas alientan y prometen muchos beneficios y recompensas y después aclaran que todo eso sucederá cuando se comporten tal y como ellos lo deseen.
¿Pero comologran manipularnos? a tal extremo que dejemos a un lado nuestros propios intereses y nuestro propio bienestar para poder satisfacer las de ellos, pues bien las herramientas más utilizadas por ellosson la “tergiversación” o sea que el chantajista ve nuestros conflictos como un reflejo de lo que equivocados y descuidados que estamos, a la vez que se describe así mismo como comprensivo ybienintencionado y la “patologizacionesto” esto es una forma de hacernos parecer como enfermos cuando no accedemos a las exigencias del chantajista, el cual , en esos casos, nos acusa de neuróticos
tracking img