Chaplin - tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile

Departamento de Obras Civiles

Construcción Civil

“TIEMPOS MODERNOS”

Charles Chaplin

Nombre: Noelia Cifuentes Burgos

Desarrollo:

Charles Chaplinpor medio de la película Tiempos Modernos nos muestra desde una manera cómica la especialización y mecanización del ser humano, el cual se ve sometido al sistema desde la Revolución Industrial, dondese desarrolla el gran capitalismo. La mecanización del ser humano la reflejamos en el obrero que trabaja como máquina con el sudor de su frente día a día para poder ganar dinero, en este contextoCharles Chaplin no puede ser parte de este sistema, ya que cada vez que debe colocarse a trabajar desencaja todo el sistema y personas que están en la fábrica, hasta llegar a un punto en el cual el colapsolo supera frente a tanta presión de tener que rendir de la mejor manera en el trabajo para que de esta manera siga siendo considerado. En otras palabras, podemos darnos cuenta de que los obreros sonuna máquina para el sistema de los de arriba, unos simples juguetes que deben ser articulados para que este monstruo siga funcionando.

En cuanto a este personaje, Chaplin es procesado hacia lacárcel, no desea salir de ella, ya que no tiene nada que perder afuera y el hecho de estar ahí le da seguridad y protección, donde ya no siente estrés, desesperación, agobio, pasando a ser un tipo de“libertad” para él más allá de lo que significa la cárcel, resultando completamente paradójico que para una persona la cárcel pueda ser su única libertad para no esclavizarse aún más al sistema.

Por otraparte, desde el dueño de la fábrica, lo vemos como un tipo bastante serio que lo único que le interesa es mayor producción en menor tiempo, exigiendo cada vez mayor trabajo y menos descanso hacia losobreros, mientras él tiene se relaja y toma los descansos que requiere.

Desde aquí, podemos determinar que esta película está llena de simbolismos los cuales debemos ser capaces de reconocer...
tracking img