chardin

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Sobre el tema había leído “Los dragones del edén”, los libros del Zen, algún material de Método Científico del S. XX. Y acabo de leer también la introducción al pensamiento del autor.

Los temasprincipales que toca este libro son:

· Cosmovisión. Evolución constante. Una fenomenología que engola la visión del universo de manera holística. La verdadera ciencia encamina al hombre hacia Dios.· El paso de la Hominización. Nada puede entrar en nuestra vida, sino por vía de nacimiento. Complejificación. Aumento cerebral. Al llegar a la madurez el cerebro, aparece el psiquismo específicodel ser humano, la conciencia reflexiva y el poder de autodeterminación, la libertad.

· La Noosfera. La ley de complejidad-conciencia va a operar aún con mayor intensidad; pero abandona la líneabiológica para proseguir por la vía del espíritu. La evolución culmina con la emersión del espíritu – el dedans del interior del hombre: abstracción o pensamiento, autodeterminación o libertad y amor.

·Porvenir del hombre. El punto Omega. Socialización expansiva. El hombre tiende a integrarse en unidad totalmente organizada, nacida no de la coerción, sino de la razón y el amor. Socialización porcompresión. Condensarse en persona. Cuando todo haya sido pensado, después de que la vida haya ascendido hasta el espíritu… O el pensamiento y el ser pensante desembocan en el absurdo de la nada (estanada se puede bien referir a la nada que menciona la filosofía Zen) –y ésta es una de las principales corrientes ideológicas contemporáneas- o hay una salida fuera del espacio y del tiempo, hacia unfoco de convergencia final: el punto Omega, término de unión y centro de consolidación de la evolución.

· Cristo. La Parusía. Cristo se hace hombre y así forma parte de la genealogía del hombre, sindejar de ser Dios transfiere a través de los genes, su divinidad a la humanidad (también, obviamente, a través de su doctrina). Visto de esta manera, todos los hombres somos cristianos pues nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teilhard De Chardin
  • Teilhard de chardin
  • telar de chardin
  • TEILLARD DE CHARDIN
  • Chardin
  • Teilhard de chardin: evolucion espiritualista
  • LA COMOSVISION DE TEIHARD DE CHARDIN
  • pierre chardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS