Charla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Ignacio Guzmán nos explico como la organización de ingurugela se dedicaba a formar al profesorado en temas de desarrollo sostenible. Para coger información sobredesarrollo sostenible cuentan con la mejor colección de Europa sobre el desarrollo sostenible, que está a disposición de todo el mundo que quiera documentarse.

Nos explico cómo haycolegios que colaboran con ellos en temas de sensibilización

Nos pareció interesante como explico la Educación ambiental. La educación ambiental es un proceso permanentemediante el que las personas toman conciencia de su medio y adquieren conocimientos, competencias, experiencias y valores sobre el medio ambiente.

La educación ambiental tiene comoobjetivos crear conciencia, dotar de conocimientos, enseñar actitudes, dotar de capacidad de evaluación y fomentar la participación.

La educación ambiental surgió en losaños 60, cuando se cuestionó el modelo de crecimiento establecido y se denunció el impacto que producía sobre el medio ambiente.

La educación ambiental ha ido evolucionando desdesu creación:

- En los años 70 hubo una crisis ambiental y surgió el aprendizaje en el medio.

- En la década de los 80 surgió una preocupación por los aspectossocioeconómicos por lo que se fomento el aprendizaje a favor del medio.

- El los 90 interesaba más el desarrollo sostenible y debido a eso se fomento la escuela ecológica.- Del 2000-2008 se creó la agenda 21, que se centraba en la educación para el desarrollo sostenible

Nos pareció curiosa la evolución que ha sufrido el término deeducación ambiental. Empezó llamándose educación ambiental, luego paso a llamarse educación para el desarrollo sostenible y termino llamándose educación para la sostenibilidad
tracking img