Charlas de 5 minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 184 (45888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Protección para la cabeza Andamios Los trabajadores que piensan evitan accidentes Vías de acceso libres de material Primera norma de Prevención de Riesgo El alcohol y los accidentes Contribuyamos todos a crear un lugar de Trabajo seguro Las preguntas demuestran inteligencia Una Historia espeluznante Cadena de Hábitos ¿A donde va tan de prisa? ¿Por qué existen normas de Prevención? OrgulloFuente Inagotable de Satisfacción El resultado de la caídas Cuidado con los de Abajo El Almacenamiento Adecuado Evita Accidentes Cargas Suspendidas No más Excusas para Justificar la Ocurrencia de un Accidente Ver o no Ver Sea Usted su Propio Prevencionista de Seguridad Herramientas de Corte Exceso de Confianza de Trabajadores Antiguos Necesito sus Ideas Las Manos Falta de Concentración LaElectricidad Puede ser un Enemigo Mortal Trabajos Rutinarios Mi Accidente fue Inevitable Conservemos lo que Tenemos Es Necesario Proteger los Pies El Polvo Produce Problemas Pesados para la Salud Una Necesidad Imperiosa El Fuego nos Puede Quitar el Trabajo o la Vida Acceso Por Escaleras Fijas Soldaduras 31 32 33 34 35 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 18 19 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 01 02 03 04 0506 Amarrarse para no Caerse Aliviemos el Trabajo de Nuestra Columna Reglas de Seguridad para el uso de Herramientas de Mano Primera Norma de Prevención de Accidente “Trabaje Correctamente” ¿Oirá Ud. tan Bien Mañana? ¿De qué Pie Cojea? Protección Total El trabajo en equipo El buen ejemplo Debemos conducir a la defensiva Objetos que caen Protección del cuerpo contra el cemento Herramientas depalanca Apilamiento de materiales El cilindro de Oxigeno Los Ojos La Columna de la Vida Cuidado de la Piel No hay porque romperse la espalda Hoy no es lo mismo que ayer Todos debemos preocuparnos por la Prevención de Accidentes Los incidentes son advertencias Sentido común Planeando lo inesperado El fuego nos puede quitar el trabajo... o la vida Ascenso por escaleras fijas Trabajando correctamente seevitan accidentes Los resguardos en su lugar Sugerencias ¿A qué distancia está del suelo? Arnés de Seguridad para Trabajos en Altura El Almacenamiento adecuado evita Accidentes Importancia del Orden y Limpieza en la obra La Puntualidad en el Trabajo 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 38 36 37

PROCEDIMIENTOS PARA DICTAR LAS CHARLAS DETRABAJO DE 5 MINUTOS
1) El personal a ser capacitado, debe ser la totalidad de los trabajadores a su cargo. Seleccione un lugar adecuado entregar la capacitación, trate que: para 8) Al finalizar la charla resuma ordenadamente los puntos centrales de lo impartido, destacando también las ideas y participación de los trabajadores. Es sumamente importante el registro de asistencia a la charla, por locual se recomienda que todos los asistentes antes o después, nunca durante la charla, registren su nombre, rut y firma en el formulario que se acompaña a cada una de ellas.

2)

El lugar sea siempre el mismo. Que esté ordenado y limpio. Lejos de ruido y de personal en tránsito. 3) No fije las charlas en horarios próximos a horas de descanso, el ideal es realizarlas a primera hora, antes deiniciar la jornada matinal de trabajo Las charlas son breves, entregan mensajes prácticos y precisos. No permita que lo interrumpan, las aclaraciones e interrogantes, y aún un dialogo productivo, deben ser permitidas cuando usted termine de exponer. Llegue a dictar la charla preparado, le ahorrará tiempo y le permitirá comunicar efectivamente el mensaje. La improvisación se nota y resta credibilidad alcharlista; léala previamente, piense y practique. Algunas técnicas a las que puede recurrir son: o o o o o o Repetir los puntos más importantes Demuestre entusiasmo Dedíquese a un solo tema Sea sencillo y claro. Al iniciar la charla demuestre seriedad. Siempre realice una introducción al tema. o Dé ejemplos.

9)

4)

10) Por último, recuerde que las charlas son uno de los medios más...
tracking img