Charlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
asCon el objetivo de prevenir la obesidad y aprender a comer bien, el Programa Obesidad del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, inició sus actividades. Las charlas, a cargo de ClaudioSzymula y Mónica Mozzatti, se dictarán todos los lunes y miércoles, de 19 a 20, en la planta baja de la sede central del INSSSEP, ubicado en avenida 9 de Julio 347 en Resistencia.

“La convocatoriano es solamente para los afiliados del Insssep sino también para todas aquellas personas que quieran hacer consultas sobre su alimentación, su sobrepeso. La única forma de sobrellevar esta enfermedadque es la obesidad es con prevención, educación, cambiando las conductas alimenticias no solamente para comer sano sino también aprender qué es lo que hay que comer”, explicó el doctor Szymulaagregando que “el tratamiento de la obesidad no pasa por hacer una dieta o participando de una charla de un día, se trata de un tratamiento de seis meses de reuniones, de educación para cambiar lasconductas alimentarias”.

“En estas reuniones las personas con sobrepeso u obesidad aprenden a mejorar su calidad de vida, porque la obesidad viene con otras enfermedades como la diabetes, la hipertensión,el colesterol alto, los triglicéridos. La gente debe cambiar este concepto de que solo va a visitar a su médico cuando está enfermo o porque tiene una enfermedad comienza a cuidarse un poco más. Lahipertensión, el colesterol, la diabetes es producto de un proceso que comienza desde que nacemos y para prevenir esas enfermedades debemos cuidarnos”, expresó el especialista del Programa Obesidad.“Esta enfermedad hay que empezar a prevenirla desde temprana edad, aprendiendo a comer bien; por supuesto que los que tienen obesidad tienen que hacer un tratamiento, por eso convocamos a la gente quese acerque hasta el Insssep que traiga sus inquietudes en eso se basan estas reuniones porque a medida que se va conversando vamos tratando y resolviendo cada caso”, aseguró Szymula y añadió:...
tracking img