Acto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto 25 de Mayo de 1810
Año: 2011
Coordinación: Mirian

¡Buenos días! Bienvenidos, gracias por acompañarnos una vez más.

(Glosas)
Introducción
En este 25 de mayo que hoy recordamos vamos adescubrir a aquellas personas de la época colonial, su forma de ser, creencias y sus costumbres. Recorramos juntos este acto y vivamos los hechos que a partir de ese momento nos iniciarían en elcamino de la libertad.

(Luego de las palabras)

(Izar la Bandera del colegio, se pedirá a los alumnos designados que se acerquen al mástil, para izarla)
Alumna de 1º año:
Alumno de 1º año:
Alumnade 2º año:
Alumno de 2º año:

Entrada de la Bandera de ceremonia.
Nos ponemos de pie para recibir las Banderas de ceremonia (con un fuerte aplauso)

Han sido distinguidos para llevar la…Bandera Argentina: Abanderados
Alumna:
Alumno:

Bandera Bonaerense: Abanderados.
Alumna:
Alumno:

(Cuando se haga su entrada, los alumnos formados en posición firme, se dirá): con mucho respeto yen posición de firmes entonaremos las estrofas de Nuestro Himno Nacional.

(Luego del Himno: pueden tomar asiento)

Palabras alusivas:
En esta fecha celebramos uno de los acontecimientos másimportantes sobre los cuales se construyo nuestro país. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el  futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente. Nada fuefácil como tampoco lo es hoy. No es sencillo vivir en esta querida Argentina.
Aún así éste es un país que merece ser vivido y porque somos descendientes de aquellos hombres y mujeres de la Patria reciénnacida, debemos poner nuestra confianza para lograr el bienestar que la dignidad humana merece. Por ello será necesario mucho esfuerzo y mucha paciencia.
Es por eso que tenemos que trabajar juntospara recuperar aquellos valores que engrandecen una Nación. Pensemos lo importante que es formar a nuestros hijos en un marco de respeto, con ética, recuperar los valores morales, afianzar el...
tracking img