Charles Baudelaire

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Charles Baudelaire
Ensayo
El lente que focaliza muestra al individuo durmiendo. Está inmerso en un sueño poético de respiración continua, donde inhalaciones y exhalaciones ininterrumpidas marcan unritmo prosaico y lleno de tranquilidad. Este hálito, que no narra los hechos de la alucinación sino las impresiones del que sueña, va dibujando la imagen de una cámara doble.
De este lado de lahabitación (el lugar del ensueño) el tiempo no existe, el sujeto, junto con todo lo que ahí reside, se encuentra exento de las presiones del reloj que avanza y cumple con su amenaza de no volver jamás.Todo es eternidad. Minutos, segundos y horas junto con sus desagradables recuerdos y repulsivos sentimientos presentes, pasados y futuros, han desaparecido, la tranquilidad y el equilibrio están ahoraremplazándolos.
Es en esta parte de la recámara, donde todo alrededor es sólo belleza. Incluso el mal puede ser admirado de esta forma. Los demonios son benévolos, ya que es uno de éstos el que haceposible la ensoñación. El deseo y la malicia son aquí una misma cosa y se hacen presentes mágicamente en la alcoba. Es la amada que yace en el lecho del dormitorio, cuyos ojos esconden la oscuridad delanhelo y acaban con aquel que se atreve a contemplarlos.
Todo parecía suspendido en una especie de eternidad etérea, cuando de repente, un abrupto ruido altera al que plácidamente se encontrabasoñando. Es el reloj, con sus manos de hastío que señalan el paso del tiempo, el que da vuelta a la cámara y regresa al individuo a la realidad de la que se encontraba huyendo. Es su morada, el espacio dela cotidianeidad cargado con la exasperante rutina, el doloroso tedio, la agonía del tiempo.
Al igual que en la vida misma, la presencia o ausencia del sueño puede convertir a la habitación, por unlado, en un recinto eterno de las más placenteras delicias, y por el otro, en la morada del eterno tedio y la rutina. El tiempo, con su doble aguijón, puede convertirse en la eternidad soñada o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charles baudelaire
  • Charles baudelaire
  • Charles Baudelaire
  • baudelaire charles
  • Charles Baudelaire
  • Charles Baudelaire
  • Charles Baudelaire
  • Charles Baudelaire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS