Economia Con Rostro Humano

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
HACIA UNA ECONOMIA CON ROSTRO HUMANO
POR JKT

La economía debería estar al servicio de todos, pero no es así, Yo particularmente, no estoy de acuerdo con el populismo, ya que las medidas populistas son como la madre que le coloca un paño caliente a su bebe, creyendo que le sana la fiebre, así funciona este ejemplo tan simple con lasmedidas populistas, no salimos de la pobreza, con parafrasear palabras bonitas, no con discursos veloz de seis o nueve horas, la única salida que le concibo a salir adelante es a través d e la capacitación, competencias, destrezas, y recuperar lo que hemos perdido, confianza, y auto estima, pienso que estos son elementos que brillan por suausencia, rescatemos al hombre, pero rescatemos al ser humano, creo que todos tenemos algo que decir, y algo que aportar, hace falta una economía con rostro humano, y a mi manera de ver, el país que queramos construir es posible, si entre todos los construimos saben como, siendo TRANSPARENTES, que nuestras familias se edifiquen pero masimportante es ser transparente, en la administración pública, en el gobierno, en las Universidades, en las empresas, fabricas, e industrias.
Yo opino como el DR. BERNARDO KLISKBERG ¿Qué significa tener una economía de rostro humano?
Hay una gran pregunta en América Latina que es tan rica en recursos naturales y tiene tanta pobreza. Uno de cada dos latinoamericanos son pobres,esto está por debajo de la línea de la pobreza.
Actualmente esta situación está peor que en los años 1980. No se avanza, sino que se retrocede y ha aumentado la pobreza extrema, los que no pueden alimentarse. Brasil, con 170 millones de habitantes, 45 millones pasan hambre. Argentina, que es el quinto país productor de alimentos del planeta, tiene el 20% de los niños desnutridos.

¿Qué caratiene la pobreza?
La primera cara de la pobreza son los chicos. El 60% de los chicos de América Latina son pobres hoy, más que el promedio de pobreza que toda la población. Están los chicos que viven en las calles, los chicos que trabajan, 22 millones de menos de 14 años, están los desnutridos...
Una segunda cara de la pobreza está en los jóvenes desocupados. La tasa de desocupación juvenil essuperior al 25% en América Latina, es el doble que las tasas de desocupación promedio. Los jóvenes tienen menos oportunidades que las generaciones anteriores. También las tasas de repetición y deserción de la escuela son muy altas en este continente consecuencia de la pobreza. Los chicos no pueden terminar la primaria porque tienen que trabajar, porque están desnutridos...
Y la familia, ¿qué papeljuega?
Precisamente, la tercera víctima de la pobreza es la familia. De eso se habla muy poco. Nuestras estadísticas indican que el 30% de todas las familias actualmente sólo quedó la madre al frente. O sea, la pobreza pesa tanto, que el cónyuge masculino deserta.
Entonces, América Latina está generando mucho sufrimiento. Hay muchos jóvenes que quieren formar familia y no la constituyen, eso sellama la tasa de renuencia a formar familia porque no ven la posibilidad de garantizar un ingreso mínimo estable.
Hay muchas familias que son destruidas por la pobreza y otras que no llegan a formarse por ella.
La pregunta es ¿por qué pasan estas cosa en un continente tan rico?
Los estudios actuales indican, por lo menos, tres causas centrales.
La primera es la desigualdad. Se dice que haypobreza y hay desigualdad, pero la verdad es que hay pobreza porque hay desigualdad. En América las distancias son muy grandes. El 10% más rico de la población tiene 84 veces lo que el 10% más pobre. El más pobre tiene menos de 1% de ingresos al nacer. Esta distribución, por un lado es antiética. Está muy mal que la mayoría de la población no tenga oportunidades, pero además, hoy sabemos, desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Con Rostro Humano
  • Resumen de Una Economia con Rostro Humano
  • Hacia una economia con rostro humano
  • el rostro humano
  • Rostro humano
  • EL ROSTRO HUMANO
  • El rostro humano de la calidad
  • El rostro humano de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS