Charles chaplin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s Tiempos Modernos denuncia la sociedad que nos esperaba. Aunque el obrero, que es la masa de la humanidad, avanzaba por el carril marcado, y así seguimos, avanzando yretrocediendo, siempre por el carril marcado, como las ovejas.
De tanto en tanto, una oveja se escapa y entonces, o va para el matadero, o bien, se transforma en celosoperro guardián del resto del ganado. Demos una vuelta a la boina que cubre nuestro pensamiento y nos daremos cuenta de que las ovejas y las personas no somos tan diferentes.La primera parte de Tiempos Modernos se desarrolla en la fábrica y podemos darnos cuenta de que en la escena no existe ninguna diferencia con la realidad actual, apartede la tecnológica. Es más pienso que podemos ver cierta dosis de futurismo, a lo Julio Verne, es en las pantallas que el presidente de la industria tiene instaladas endiferentes puntos, incluso en los aseos, para dar las ordenes.
La segunda parte nos muestra al personaje en la cárcel a la cual va aparar por varios motivos, aunque elprincipal es la falta de trabajo. En su estancia en ella demuestra que no es precisamente un delincuente. Cuantos jóvenes están también en estos momentos en las prisiones debidoa la desigualdad social.
En la tercera parte vemos a la pareja protagonista en un sueño de vida en común, con una vivienda y con un trabajo estable, ¿alguna diferenciacon las parejas de hoy?
Y, en la cuarta y última parte en la que parecía que iban a conseguir todo lo anhelado, pasa lo de siembre, las leyes en nombre de una democraciamal entendida, les quita el futuro y la libertad.
Al final la pareja sin perder la ilusión se marcha por el sendero de la vida en busca del futuro pero con libertad.
tracking img