Charles darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA Y DATOS CURIOSOS
Charles Darwin es uno de los mayores científicos de la historia. Sus estudios sobre la evolución de las especies fueron fundamentales para separar las teorías científicasfrente a las tesis defendidas por la iglesia cristiana. A pesar de ello, en su vida privada buscó el anonimato y la más absoluta tranquilidad, posiblemente a consecuencia de una enfermedad crónica quele persiguió durante toda su vida.

Charles nació en el año 1809, hijo de un importante comerciante inglés. Como estudiante fue un auténtico fracaso. No conseguía terminar sus estudios, y si nohubiera sido por el apoyo de su familia, no habría podido realizar su gran logro. Lo que le gustaba de verdad era observar la naturaleza, los animales y las plantas, etc. Por ello, cuando le ofrecieronsumarse a un viaje de exploración alrededor del mundo como naturalista, no lo dudó.

Comenzó así el viaje más importante de su vida y también el único.

En el año 1831 embarcó en el “Beagle”,pasando por Brasil, Chile, las Galápagos, Australia y la punta Sur de África, para regresar 5 años después a Inglaterra.

En el viaje pasó penalidades sin fin. Desde terribles mareos que no leabandonaron en toda la travesía, hasta el plagas de insectos o enfermedades como la malaria o el tifus. Aunque pudo recuperarse de todas ellas, puede que siempre conservara las secuelas de alguna de ellas,puesto que el resto de su vida Darwin se sintió enfermo. Era casi algo patológico, siempre estaba cansado y casi impedido para realizar cualquier cosa que no fueran sus investigaciones. De hecho, novolvió a salir de Inglaterra.

A pesar de este grave inconveniente, lo cierto es que no le hizo falta salir de nuevo, tal era la cantidad de muestras y de información que había traído consigo de suúnico viaje. Su estudio, catalogación e interpretación fue labor de toda una vida, y el resultado cambió la forma de interpretar el mundo.

Antes de Darwin, las teorías sobre cómo había surgido la...
tracking img