Charles darwin

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
CHARLES ROBERTO DARWIN (1809-1882)
Nace el 12 de febrero de 1809 en el condado de Kent, Inglaterra; nieto del médico y naturalista Erasmus Darwin.

Estudió en su cuidad natal sus estudiosprimarios, aunque inteligente, carecía de entusiasmo, primero en la escuela, más tarde en el estudio de la medicina. Inició la carrera de medicina en Edimburgo, lo abandona en 1828 con objeto de prepararsepara clérigo de la iglesia anglicana, pero era necesario obtener el grado en alguna universidad y se inscribió en la de Cambridge, donde se graduó en 1831.

En su autobiografía califica los añosescolares poco provechosos, pero finalmente se interesó por el estudio de las Ciencias Naturales gracias a un amigo de la universidad llamado Juan Henslow botánico y profesor. Fue Henslow quien lorecomendó para que consiguiera un puesto como naturalista a bordo de un barco inglés que zarpara bajo el mando del capitán Roberto Fitz-Roy, encargado de elaborar mapas de las costas de diversos países entreellos Australia, Brasil, Argentina, Chile y Ecuador.

De esa manera se hizo a la mar en el Beagle, viaje que duró cinco años, durante ese viaje recolectó de todas partes, colecciones de fósiles,muestras de minerales, vegetales e insectos para estudiarlos con calma posteriormente. Casi al final del viaje llegan a las Islas Galápagos, situada a 1000 kilómetros de las costas de Ecuador.

En laisla recibió la gran sorpresa de su vida, ya que encuentra en las 14 islas principales plantas y animales muy característicos, es decir, especies diferentes pero iguales; daba la impresión de que erande una sola raza. Autoridades eclesiásticas y científicos demostraron su enojo al ver colocado al chimpancé como el antepasado para "Cima de la creación", ya que hasta entonces el hombre ocupaba dicholugar y lo tomaron como una increíble provocación por parte de Darwin. Portó la teoría, aún durante su vida encontró numerosos seguidores y cada día son más numerosas las pruebas que en biología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin
  • Charles Darwin
  • charles darwin
  • Charles Darwin
  • Charles darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS