Calentadores solares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Energy Sun S.A de C.V. es una empresa mexicana dedicada al desarrollo, producción y comercialización de tecnología solar a través de su marca ES (Energy Sun).
Los diversos equipos y servicios que ofrecemos permiten el calentamiento de fluidos para usuarios residenciales, en las localidades del Estado de Morelos. A lo largo del tiempo queremos ser pioneros en el diseño ycomercialización de sistemas de alto rendimiento, que permitan el ahorro de energía en el sector doméstico.
Nuestra experiencia se basa principalmente en cubrir las necesidades reales de usuarios que buscan reducir el consumo de energéticos convencionales, a través de la aplicación de sistemas eco-técnicos, dirigido al usuario común en su casa-habitación, suministrar servicios de agua caliente encomunidades apartadas a través de energía solar en casas habitación.
Los principios ideológicos por los que se rige nuestra empresa, se centran en impulsar el uso de fuentes de energía renovable, a través del desarrollo de sistemas y equipos confortables de alto rendimiento, altamente rentables y desde luego eco-técnicos. Capaces de eliminar los gastos normales por el uso de combustibles o fuentesde energía tradicionales.
Por lo que se refiere a los productos que ofrece nuestra organización, se destaca en el desarrollo e instalación de calentadores de energía solar, para el suministro de agua caliente. Considerando que este sistema, consolidara en personas sensibilizadas con el cuidado del medio ambiente, que estén interesadas en cambiar al uso de energía sustentable y dejar a un lado eluso de combustibles Nuestro mercado potencial localizado en el estado de Morelos será la población urbana residencial, vivienda tipo medio y de interés social, familiarizados con el ahorro y las nuevas tecnologías. Es decir, este será el perfil de nuestros clientes potenciales, nuestro mercado objetivo.
Para llevar a cabo el desarrollo de esta actividad hemos tenido en cuenta las oportunidadesque nos ofrece el mercado, como por ejemplo: El incremento de las zonas urbanas y la demografía, El factor clima, en nuestro mercado es una ventaja ya que gran cantidad de tiempo en el año el clima es soleado, lo cual permitirá la mayor eficiencia de nuestro producto a lo largo del año, o también el hecho de que sea una actividad que no requiera una inversión inicial muy exigente.
Sin embargo, nopodemos dejar de lado, las amenazas a las que tendremos que hacer frente, como son: La escasa confianza de las tecnologías ecológicas, o la variedad que existe de productos sustitutos.
Además, en un análisis más específico, centrado en nuestro sector, nuestra empresa cuenta con diversos puntos fuertes para poder consolidarnos en el mercado, como por ejemplo la meta que se persigue. En cambio,hay que señalar que existen diversos factores que dificultan el desarrollo de nuestra organización; uno de ellos es el hecho que se deriva del sobre precio de nuestros productos.
A la vista de la situación en la que se encuentra el mercado nos hemos planteado alcanzar diversos objetivos.

El principal y más general de todos ellos, que también es el que mejor se aproxima a la ideología de laempresa, es potenciar y contribuir al desarrollo de las zonas más desfavorecidas ofreciendo, sistemas de energía solar para el calentamiento de agua. En un plano más específico, el objetivo primordial a corto plazo consiste en darnos a conocer en el mercado para que nuestros productos alcancen cierta difusión a nivel nacional.
En términos de largo plazo, nuestra empresa pretende incrementar lasventas de los productos, así como incluir nuevas variedades, y conseguir su difusión a nivel nacional.
Para alcanzar las metas propuestas la organización ha diseñado una estrategia de marketing que se basa, sobre todo, en la promoción a través de casas que cuenten con el sistema previamente instalado, para su prueba. También hemos considerado la opción de anunciarnos en los medios de comunicación...
tracking img