charles jencks

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Charles Jencks









Charles Jencks nació el 21 de junio de 1939, es un crítico y teórico de arquitectura americana, arquitecto de paisajes y diseñador. Sus libros sobre la historia ycrítica de la arquitectura moderna y postmoderna son muy leídos en los círculos de arquitectura. Estudió bajo la influencia de los historiadores arquitectónicos Sigfried Giedion y Reyner Banham.Jencks. Ahora vive en Escocia donde diseña esculturas de paisajes.
Nació en Baltimore, Maryland. Jencks pasó su infancia en Nueva Inglaterra. Su padre era el pianista y compositor Gardner Jencks. Jencksrecibió su Bachiller de Artes en literatura inglesa en la universidad de Harvard en 1961 y un Master en arte en arquitectura de la escuela de diseño de Harvard en 1965. En los años 60, Jencks setrasladó al Reino Unido, donde ahora tiene casas en Escocia y Londres. Llevó sus estudios aún más lejos en 1970, recibiendo su PhD en historia de la arquitectura de la Universidad de Londres. Ha vivido enel Reino Unido desde entonces.
Su obra “The Garden of Cosmic Speculation”, diseñado en parte por Jencks que comenzó en 1988, fue dedicado a la esposa de Jencks, Maggie Keswick Jencks. Jencks, suesposa, científicos y sus amigos diseñaron el jardín basado en procesos naturales y científicos. La meta de Jencks era celebrar la naturaleza, pero él también incorporó elementos de las ciencias modernas asu diseño. El jardín contiene especies de plantas que resultan agradables a la vista.
Preservar caminos y la belleza tradicional de los jardines es su principal preocupación, pero Jencks tambiénencanta los paisajes cósmicos usando nuevas herramientas y materiales artificiales.
Como los Jardines Zen Japoneses, Jardines paradisiacos Persas, y el Jardín Renacentista inglés y Francés fueronanalogías del universo, el diseño representa la evolución cósmica y cultural del mundo contemporáneo. El jardín es un microcosmos. Mientras uno camina a través de los jardines uno experiencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nuevo paradigma de charles jencks
  • Jencks Charles
  • Posmodernismo, Charles A. Jencks, Robert Venturi
  • La charla
  • charla
  • Charlas
  • Charla
  • charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS