cama quirurgica

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Cama quirúrgica
Mientras el paciente está en quirófano, su cama se prepara para la fase postoperatoria. En algunas instituciones se lleva al paciente a la unidad sobre camilla y se le transfiere ala cama de la habitación. En otras instituciones, la cama del paciente se lleva hasta el quirófano y al paciente se le transfiere allí. En esta ultima situación es necesario hacer la cama con ropatan pronto como el paciente vaya al a cirugía de manera que pueda ser llevado al quirófano cuando se a necesario.
1. Quite la ropa de la cama.
2. Coloque y deje las almohadas en la silla que estajunto a la cama. Razón: las almohadas se dejan en una silla para facilitar la transferencia del paciente a la cama.
3. Colocar las sabanas bajeras como en una cama sin ocupar. Colocar una manta de bañoen la base de la cama si es la norma de la institución. Razón: una manta de baño gruesa proporciona calor adicional
4. Colocar las cubiertas superiores (sabana, cubierta y cubrecama) sobre la camacomo haría en una cama sin ocupar. No las doble, pliegue los bordes ni haga un doblez a la altura de los dedos del pie.
5. Haga un manguito en la parte superior de la cama como haría en una cama sinocupar. Doble la ropa superior hacia arriba desde abajo.
6. En el lado de la cama a donde se transferirá el paciente, pliegue las dos esquinas superiores de la ropa de cama superior de forma que seencuentren en la mitad de la cama para facilitar formando un triangulo.
7. Coja el vértice del triangulo y doble la ropa de cama superior a lo largo hasta el otro lado de la cama para facilitar latransferencia del paciente a la cama.
8. Deje la cama en posición alta con las barandillas bajadas. Razón: la posición alta facilita la transferencia del paciente.
9. Bloquee las ruedas de la cama si estano va a moverse. Razón: el bloqueo de las ruedas evita que la cama ruede cuando se transfiere al paciente desde la camilla hasta la cama.

Camilla

OBJETIVO
Ayudar parcial o totalmente en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cama Quirurgica
  • Quirurgica
  • Quirurgico
  • quirurgico
  • quirurgica
  • Quirurgico
  • quirurgica
  • quirurgico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS