Charlie y la fabrica de chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro relata la historia de un niño, Charlie Bucket, que vive en la pobreza en una pequeña casa que sólo tiene dos habitaciones, con sus padres y sus abuelos. Los abuelos de Charlie vivenpostrados en una gran cama. Charlie es un niño bueno, y que recibe una sola tableta de chocolate al año.
Cerca de la casa de Charlie se encuentra la fábrica de chocolate más grande del mundo, propiedad deWilly Wonka. El Sr. Wonka es el mejor productor de chocolate y es el más inventivo e innovador del mundo. Produce todo tipo de delicias maravillosas, incluyendo algunas que parecen imposibles (como elhelado que nunca se derrite o la goma de mascar que nunca pierde el sabor). Debido al espionaje industrial, que casi arruina la fábrica de chocolate, Wonka la cerró al público y ahora solamente habitanen ella unos trabajadores misteriosos.
Willy Wonka, sorprendentemente, decide reabrir su fábrica al público, iniciando una lotería. Cinco tabletas de chocolate Wonka llevan consigo "Pases Dorados".Los cinco niños que los encuentren y un miembro de su familia, dos como máximo, podrán entrar a la fábrica para una visita guiada por el mismo Willy Wonka.
Mientras Charlie iba caminando en la callede regreso a su casa en un día nevado, se encuentra con una moneda de 50 peniques y, va a comprar una tableta de chocolate, el billete dorado no está allí (en la primera que compró), compra otra conlos 45 peniques que le quedaban y ésa contenía un Pase Dorado, y él y su abuelo Joe van a la fábrica de Wonka, donde descubren todas las creaciones reposteras increíbles de Wonka - incluyendo algunosprototipos que tienen efectos secundarios poco deseables. Los otros niños que encontraron un Pase Dorado se portan mal uno a uno y terminan en casi fatales y bizarras situaciones por las que debenabandonar la visita guiada.
Augustus Gloop, un niño enormemente gordo, estaba bebiendo de un río de chocolate, del cual estaba prohibido beber, cuando cayó en él y fue absorbido por una de las tuberías...
tracking img