chascañawi

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
La obra cuenta la historia de Adolfo, que es un joven estudiante de leyes en la ciudad de Sucre que regresa a su pueblo, San Javier de Chirica, lugar donde conoce a una joven yvital cholita, a lacual le decían la Chaskañawi, que sin saberlo cambiaría la vida de Adolfo.
En el pueblo se da la bienvenida a Adolfo celebrando su regreso después de haberpasado los estudios en Sucre. Lorecibieron con una variedad de bebidas y diversos platos como picantes y sajtas. Y entre amigos y borracheras pasó aquellos días, poco a poco losamores lo fueron enredando ya que se cruzó en su camino unamuchacha preciosa y seductora, llamada Claudina, una chola de amplias curvas, ojos grandes como estrellas y una fuerzafemenina que sobrepasa todo, a la que nadie puede enfrentar, y Julia, con la quesería una relación muy bien vista, toda una señorita que se comporta como una mujer de su clase, poresto Adolfo tuvo que decidir por una de ellas.
Repentinamente Adolfo se ve cambiado, ya no era lamisma personalidad y decencia con la que había llegado, pues se envolvió en brazosde cholitas e imillas, ya que despertaba en camas ajenas y como en todo pueblo fue objeto de habladurías y chismes,ya que un pueblito pequeño se alimenta de ese tipo de historias.Ante esto las dos muchachas estaban muy seguras de su posición y de los límites que Adolfo no tenia que cruzar, pero mientras Juliase comporta con la seriedad de su posición,presionando a Adolfo con las cosas que la sociedad ponía a su favor para llegar al matrimonio, Claudina decide rechazarlo desde el comienzo conociendo ladistancia que los separabay negando lo que cualquiera de los dos pudiera sentir. Aunque no sólo a esto era a lo que se tenía que enfrentar Adolfo ya que su padre murió, y con él desapareció su última
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La chascañawi
  • la chascañawi
  • la chascañawi
  • Chascañawi
  • Chascañawi
  • la chascañawi
  • la chascañawi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS