Chatarero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trauma psicológicos

Generalmente se denomina Trauma psicológico a cualquier experiencia que amenaza profundamente el bienestar(o incluso la vida) de un individuoo la consecuencia de esa experiencia en la vida emocional del individuo.
La respuesta de la persona al suceso traumático envuelve de miedo intenso, sentido deincapacidad de ejercer el control u horror (o, entre niños, la reacción debe envolver comportamientos agitados o desorganizados.

Los comportamientos traumáticos segeneran por efectos de aprendizajes; es decir se aprenden en circunstancias dolorosas.

Traumas en la práctica Médica
Es imposible para la medicina ignorar esteconcepto, ya que un trauma produce consecuencias negativas tanto en la conducta, como las emociones del individuo, incluso trastornos de ansiedad, que acarrean mas tardemales físicos.

Existen dos síndromes específicos debido a exposiciones a tales situaciones extremas: trastorno por estrés postraumático (haber vivenciado una guerrao un aborto por ejemplo) y trastorno por estrés agudo (un salto, un accidente de tránsito) .

Traumas como factores positivos
A pesar de que el concepto de traumase refiere a un suceso estresante y extremo, con repercusiones negativas; no siempre es así; ya que algunas personas luego de un suceso postraumático; por ejemplosobrevivientes de un campo de exterminio nazi; han tenido un crecimiento en la vida personal y desarrollo espiritual, que los ha hecho mirara la vida de otro modo.
Unapersona que alcanzó estos niveles de crecimiento, tiene la posibilidad de adquirir un mayor grado de compasión, lo que le permite entender al prójimo que también sufre
tracking img