Chatarra electronica

Páginas: 11 (2706 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Planteamiento Del Problema

Todos sabemos que los avances tecnológicos traen sus consecuencias, todo lo que utilizamos tiene un cierto tiempo de vida, todo lo que hacemos para mejorar nuestro vivir y por venir tiene una consecuencia evidente y en muchas ocasiones tangible.

La contaminación no es la excepción, la tecnología y el modernismo van de la mano lamentablemente con la contaminación,esta de moda en la sociedad y en nuestra tecnología el “usa rápido y luego desecha”, tal es el caso sencillo de las baterías o lo celulares, las baterías están hechas de aluminio y otras aleaciones, así como de metales pesados que al ser desechados, dañan al medio ambiente y lo contaminan, al igual que lo hacen los celulares con sus pilas y sus aditamentos hechos a base de petróleo y metales, queademás de gastar los recursos ecológicos de nuestro planeta, al ser desechados y no reciclados con debidos métodos, provocan la inevitable contaminación.

Es por eso que este trabajo de investigación pretende adentrarnos a descubrir y en muchas ocasiones “redescubrir” las distintas formas de prevenir, cuidar y preservar nuestro medio ambiente del principal atacante y predador: “nosotros mismos”,y con nosotros de la mano, la tecnología que mal empleada y por ende mal reciclada, conlleva a la degradación de nuestro medio ecológico en todos los sentidos.
























Objetivo

Al tener conciencia de lo dañinos que se tornan los desechos de electrónicos hemos visto necesario un cambio para el fin de estos productos. Datos arrojados por el Programa deNaciones Unidas por el Medio Ambiente del 2006, indican que la industria de equipo electrónico es una de las que mayor crecimiento tiene en el mundo, es por esto que con menor tiempo de vida muchos electrónicos (celulares y sus baterías, computadoras personales y PC, televisores, dvd, vhs, etc.), se vuelve obsoleta y resultan desechos que generan un terrible foco de contaminación para las personas,los suelos, el agua y el ambiente en general.

Dentro de las posibles soluciones que este problema tendría, encontramos dos barreras muy grandes, por un lado el cambiar la mentalidad de las personas acerca del reciclaje, y otro lograr un apoyo legal en el tema.


• Un aspecto importante es la implantación de “la logística de reversa” que consiste en hacer que los productos seancanalizados hacia la recicladora. Este es aun un tema nuevo pues las personas no saben que las computadoras son bastante complejas, peligrosas y al momento de ser desechadas necesitan un costo para procesarlas, todos los compuestos de estas pueden ser peligrosos, tienen que ser manejados de una forma más adecuada, con buena tecnología, buen protocolo de seguridad y cosas mucho más formales y estructuradasque el reciclaje común.

• Implementar un buen protocolo de reciclaje y un diseño que permita el uso de materia más sencilla desde el inicio de la fabricación del aparato electrónico apoyaría a evitar desechos grandes de electrónicos, de esta manera se minimizaría en gran porcentaje pues las personas sabrían que hacer con su aparato en el momento de ser desechado.

• Rehacer aparatoselectrónicos con los desechados abriría un mercado muy amplio de fabricación reciclaje y cuidado al medio ambiente, en este caso podríamos hablar de tecnología verde que es el diseño de dispositivos basados eco eficiencia, que entre otras cosas reduce el uso de elementos tóxicos, lo que hace el desecho de electrónicos un tanto inofensivo.










Desechos Electrónicos: ¿Basura, FuenteDe Contaminación O Negocio?

Conforme pasa el tiempo el problema de la disposición de desechos electrónicos comienza a tomar más fuerza; conforme aumenta el problema de la contaminación por estos productos, es más clara la necesidad de buscarles un mejor destino.

Problema Creciente

Según datos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) del 2006, la industria de equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chatarra Electronica
  • Chatarra Electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • chatarra electronica
  • La Chatarra Electrónica
  • Chatarra electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS