Vioelncia hacia la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION…………………..……………………….. 2
TEMA I VIOLENCIA
1.1 Características principales…………………………. 3
1.2 Definición de violencia……………………………… 5
TEMA II
Tipos de violencia…………………………………………. 7
TEMA III
FASES DE LA VIOLENCIA………………………………….. 8
3.4. Sectores especialmente amenazados………….. 9
TEMA IV
Historia y causas de violencia………………………….. 10
TEMA V
Tipos de violencia…………………………………………. 13
TEMAVI
Violencia en el noviazgo………………………………… 20
TEMA VII
Violencia hacia la mujer…………………………………. 25
TEMA VIII
Características del agresor……………………………… 34
TEMA IX
Prevención………………………………………………….. 35
CONCLUSION……………………………………………….. 36
INTRODUCCION
La violencia es un tema que se toma con muy poca importancia, o solo la consideramos como violencia cuando vemos que se esta haciendo un acto en el cualse involucran golpes y maltrato físico hacia objetos o personas, pero no solo se trata de maltrato físico si no también de insultos o palabras que dañan el autoestima y la situación emocional, a este tipo de violencia se le conoce como psicológico o mental.; por eso me intereso desarrollar mas el tema de lo que es la violencia y donde se desarrolla, cuales son las razones por las que las personasson violentas; también para poder saber las razones por las que actúan así si tiene que ver con algo que les paso en su infancia o simplemente porque no les gusta que las personas sean mejores o que no obedezcan lo que ellos ordenan.
La violencia no es simplemente con respecto a las mujeres, los niños también sufren de violencia por parte de sus padres, compañeros de la escuela, por los mismosprofesores; los jóvenes en la actualidad manifestamos la violencia no de forma física si no psicológica ya que las agresiones son verbales; pero se esta acostumbrando tanto a esas agresiones que hoy en dia las tomamos como broma y cuando necesitamos hablar de un tema serio no se puede porque los insultos están presentes y no solo los jóvenes lo hacen también los adultos y hasta los niños que estáninvolucrados en ese tipo de ambientes y ellos lo van aprendiendo como si fuese normal pero no es así.

Violencia
1. Características principales de la violencia
La violencia es una acción ejercida por una o varias personas, en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión, sufrimiento, manipulación entre otras acciones que atentan contra la integridad; puede ser causado tantofísica, psicológica o moralmente hacia una persona o un grupo social.
La violencia tiene un efecto profundo sobre la mujer. Empieza antes del nacimiento, en algunos países, con abortos selectivos según el sexo. O al nacer, cuando los padres desesperados por tener un hijo varón pueden matar a sus bebés del sexo femenino. Y sigue afectando a la mujer a lo largo de su vida. Todos los años, millones deniñas son sometidas a la mutilación de sus genitales. Las niñas tienen mayor probabilidad que sus hermanos de ser violadas o agredidas sexualmente por miembros de su familia, por personas en posiciones de poder o confianza, o por personas ajenas. En algunos países, cuando una mujer soltera o adolescente es violada, puede ser obligada a contraer matrimonio con su agresor, o ser encarcelada por habercometido un acto "delictivo". La mujer que queda embarazada antes del matrimonio puede ser golpeada, condenada al ostracismo o asesinada por sus familiares, aunque el embarazo sea producto de una violación.
Después del matrimonio, el riesgo mayor de violencia para la mujer sigue habitando en su propio hogar, donde su esposo y, a veces la familia política, puede agredirla, violarla o matarla.Cuando la mujer queda embarazada, envejece o padece discapacidad mental o física, es más vulnerable al ataque.
La mujer que está lejos del hogar, encarcelada o aislada de cualquier forma es también objeto de agresión violenta. Durante un conflicto armado, las agresiones contra la mujer aumentan, tanto de parte de las fuerzas hostiles como de las "aliadas".
Cuando hablamos de violencia creemos...
tracking img