chato

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015

“Antología de poemas del Modernismo”
Grupo: 3°B
Maestra: María Luisa Guerrero
Materia: Español


Mexicali, B.C., Diciembre 2014.


Prólogo

La antología es una compilación depoemas situado en el ámbito literario del Modernismo, el cual se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX. La misma se basa en poemas que expresan lo que pasa en la vida cotidiana. Elprincipal expositor de estos poemas es el poeta nicaragüense Rubén Darío.
“La antología de poemas del Modernismo” es el título que se escogió debido a los poemas que se recopilaron procedentes deeste movimiento: Modernismo.
El propósito de la antología es que los jóvenes conozcan las características y contenido cultural (lingüístico) que poseen los poemas de la misma y se interesenpor ellos. También, tiene la finalidad de conocer la manera de escribir que empleaba el autor Rubén Darío.
El motivo de selección es escoger los poemas del Modernismo, ya que es fácil de entenderel mensaje que quiere transmitir en los lectores.
El primer poema que se emplea en esta compilación es el de “Sonatina”, uno de los principales poemas que escribió Darío, el cual trata de unamuchacha que busca su amor por muchos lugares pero no lo encuentra, ella está muy triste y desanimada, esperando que algún día le den su beso de amor. El segundo poema se llama “Daba el reloj lasdoce”, habla acerca de que da las doce el reloj y que son doce golpes en azada en tierra…, lo que tiene enfoque acerca el tiempo en que se tenga que morir o visto de otra manera la de ser paciente antealguna situación. No solo son estos poemas, sino también muchos más son los que se emplean para la antología.
En la antología se tiene una variedad de poemas, de los cuales, la mayoría los hacreado Rubén Darío.
Es muy buena y es recomendable a todos los jóvenes que les gusta la lectura. Los poemas que se presentan en la antología son muy interesantes y dan mucho de que reflexionar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chat
  • Chat
  • Chat
  • Chat Uno A Uno
  • El chat
  • el chat
  • El Chat
  • chata

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS