Chat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chat

Chat (español: charla), que también se le conoce como cibercharla, es un anglicismo (extranjerismos) que usualmente se refiere a una comunicación escrita a través de Internet entre dos o máspersonas y se realiza instantáneamente.

Verbo chatear

A raíz del uso de la palabra Chat, posteriormente entre los usuarios se origino la palabra Chatear, para indicar la acción de establecer unacibercharla. Aun así, chatear es un verbo reconocido por la Real Academia Española sólo como un verbo que indica la acción de tomar chatos (de vino); y en la 22ª edición, aún no ha sido incorporadoal diccionario de la RAE en una acepción relacionada con la informática.
Sin embargo en el Diccionario Panhispánico de Dudas 2005 (realizado por la Real academia Española y la Asociación de Academiasde lengua Española) asienta el uso del verbo chatear como mantener una conversación mediante el uso de mensajes electrónicos.

Descripción

La acepción de la palabra Chat es amplia, y por logeneral agrupa a todos los protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro de éstos están los clientes de chat, como por ejempo X-Chat, ChatZilla (el cliente deozilla/SeaMonkey); éstos usan el protocolo IRC, cuyas siglas significan Internet Relay Chat. Otros son protocolos distintos pero agrupados en lo que es la mensajería instantánea, tales como MSN Messenger, Yahoo!Messenger, Google Talk o ICQ entre los más conocidos, o también el servicio de SMS de telefonía móvil.

Normas que se deben observar para platicar apropiadamente en el Chat [1]

1. No escriba cosasde las que luego se pueda arrepentir.
Cuando escriba colóquese mentalmente en el lugar del estudiante que lo lee. Trate de sentir o interpretar lo que él quiere decir en forma directa o indirecta.Tome en cuenta que hay personas susceptibles a ciertas palabras, frases o ideas y se pueden incomodar por cosas como: errores involuntarios, bromas, hábitos, creencias, etc.
2. Considere el tono de...
tracking img