El Chat

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
A) Importancia de la lectura: Actualmente la sociedad lee textos, ideas o párrafos por el simple hecho de hacerlo o tener que hacerlo sin llegar a entender la idea principal que se desea transmitir. Debido al acelerado estilo de vida que tenemos, las lecturas las hacemos sin darles la importancia necesaria “con tal de terminar rápidamente” los textos, enunciados, oraciones o instrucciones que senos presenta.
También podemos observar que los niños y jóvenes no muestran interés por la lectura y esto se debe en parte a la falta de cultura que hay dentro de las escuelas y padres de familia; por lo tanto, los jóvenes “no cuentan con el acervo cultural suficiente para expresar sus ideas, sustentarlas, refutarlas o defender su punto de vista”.
La escritura es un medio de comunicación yexpresión importante “en el ámbito de la educación” ya sea “presencial o en línea”, por medio de esta podemos expresar libremente nuestros pensamientos, aportar a la sociedad conocimientos mediante libros de textos, revistas, artículos de Internet, etc.; sin olvidar la buena redacción y ortografía para que sea claro y entendible.

B) Importancia del trabajo colaborativo: Hoy en día el trabajocolaborativo es una técnica muy empleada en el ámbito educacional y profesional, ya que derivado de esto se obtienen mejores resultados. En el ámbito educacional este tipo de técnicas se usa para “generar nuevos aprendizajes”; si bien es cierto que la mayoría de los jóvenes se rehúsan a trabajar en equipo e incluso muchos prefieren trabajar individualmente, el trabajo colectivo “nos otorga la capacidadde analizar” los diferentes puntos de vista con respecto de un tema y así “proponer soluciones efectivas”, “se favorece el apoyo mutuo”, “se dividen las tareas” y con esto se hacen “nuevas relaciones personales y/o profesionales”.
Gracias al desarrollo de la tecnología, el trabajo colaborativo virtual en la educación favorece a los jóvenes que trabajan o se encuentran a grandes distancias pormedio de: “foros, blogs, chats, redes electrónicas” por mencionar algunas; “facilitándoles el proceso de trabajo y de aprendizaje”.
El trabajo colaborativo es un “modelo interaccionista de enseñanza – aprendizaje” ya que por medio de este se logra alcanzar mejores resultados con respecto a los “objetivos comunes” planteados por el equipo, adquirimos nuevos conocimientos, se “promueven latolerancia, el dialogo y la autoestima a través del logro participativo”.

C) Importancia del Chat: La tecnología y el estilo de vida de las personas ha cambiado últimamente por lo que el uso del chat se ha convertido en una herramienta muy importante a nivel educativo, profesional y social. En términos educativos este se utiliza para tener contacto con tus compañeros de clase, organizarte en tustareas, intercambiar opiniones acerca del algún tema, etc. Así mismo también se utiliza para tener clases virtuales con los profesores, conferencias en las cuales expresemos nuestras dudas y opiniones al profesor participando con los demás compañeros. Existen beneficios acerca del uso del chat, como son el “envío de documentos, enlaces, conversaciones públicas o privadas”, etc.
El chat también puedeservir como un “medio complementario”, ya que se puede añadir información a los correos electrónicos recibidos; el chat también tiene la característica de “inmediatez”; es decir, el “intercambio” de ideas de se da entre las personas involucradas es “instantáneo”.
La desventaja principal que se pueden presentar al usar este tipo de comunicación es “la incertidumbre acerca de la persona con la quese habla”; esto se debe, al mal uso que se le da a estas herramientas, a los llamados “hackers” que entran a chats o correos electrónicos para hacer uso de indebido con estas. Otros tipos de desventajas son: “Mala Ortografía, Pausas prolongadas y respuestas muy extensas”, entre otros.

D) Propuestas de fomento de la lectura y de cómo aprovechar el trabajo en colaboración y por chat:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chat
  • Chat
  • Chat
  • Chat Uno A Uno
  • El chat
  • el chat
  • chata
  • Chato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS