Chatooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pipa más común es la que se utiliza para fumar tabaco. Los tabacos para fumar en pipa reciben un tratamiento que les permite alcanzar matices de sabor no disponibles en otros tipos. Muchas de lasmezclas (blends) usan como ingredientes de base tabacos Burley o Virginia en diversos grados de curación, a los que se agrega tabacos más "picantes" o con una intensidad o singularidad de sabor mayor.Entre éstos, los más comunes son la Latakia (un tabaco de sabor intensamente ahumado, curado con humo, originario de Chipre o Siria), el Perique (un tabaco muy picante que sólo se cosecha y elaboraen una pequeña zona de Luisiana) o tabacos Burley y Virginia originarios de África, India o Sudamérica.
Tradicionalmente, las mezclas provenientes de EE. UU. se elaboran con tabaco Burley de ese mismoorigen, a los que se añaden ingredientes aromáticos para producir unas mezclas más "dulces". En cambio, los tabacos de estilo inglés se elaboran sólo con tabacos Virginia de sabor natural, con elagregado de varietales de origen oriental como la latakia. Existen otros estilos, como las mezclas danesas u holandesas, caracterizadas por producir tabacos muy aromáticos, fáciles de fumar para elprincipiante y más "amigables con el entorno" que una mezcla inglesa.
[editar] Cuestiones relativas a la salud
El tabaco que se fuma en la cachimba contiene menos cantidad de sustancias cancerígenas queel que usa para fabricar cigarrillos, pero puede acarrear diversos problemas de salud, entre ellos cáncer de laringe, en lugar del cáncer de pulmón más habitual en los fumadores de cigarrillos. Elestilo de fumar, el ritmo y la frecuencia, son factores que influyen en la cantidad de nicotina que se inhala.
[editar] El arte de fumar tabaco en pipa
Fumar correctamente una pipa requiere conocermínimamente la técnica. Cargar correctamente el tabaco, encenderlo y mantener la pipa encendida y a una temperatura uniforme son prácticas que sólo se dominan con la experiencia. El cuidado y limpieza...
tracking img