Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cómo se relaciona la comunicación y la economía?
La relación se da por rapidez con que se dan a conocer los hechos económicos relacionados con un país, banco, región etc. También esta relaciónse puede dar de otra manera, esta es porque los medios tienen mucha injerencia en todo lo relacionado a la economía de un país, ya que manipulan y ejercen leyes a su conveniencia.
2.-Define laseconomías latinoamericanas.
Según el Banco Mundial la economía de Latinoamérica a precios de mercado (Paridad de poder adquisitivo), llega a ser la 3a más grande y potente a nivel mundial con 6,06billones de dólares.[] Está basada mayoritariamente en una economía secundaria y/o terciaria. En los últimos años se han producido grandes avances a nivel político, económico y social, produciendo undesarrollo acelerado en prácticamente todos sus países.
3.- ¿Cómo se relaciona la tecnología con la comunicación?
La tecnología y la comunicación van de la mano. Esto se debe por que la comunicación haido creciendo o mejorando sus técnicas, rapidez y eficacia debido al mejoramiento y avance de la tecnología algunos ejemplos de esto es la invención de la imprenta, radio, televisión, internet, etc.4.- ¿A que le llamamos estado neoliberal? (consecuencias políticas, económicas y sociales)
El liberalismo es la ideología de la libertad. Para los liberales, la libertad es el valor supremo,entendiendo libertad como la ausencia de coerción. Si nadie me impide hacer algo, soy libre. La libertad, sin embargo, no es la ausencia de leyes, como piensan algunos.
“El neoliberalismo es un modelo estérily una guerra contra los pobres”.

5.- Define comercio exterior
Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financierose industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos...
tracking img