Chats interactivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la E l comunicación, una d l i ió de las actividades ti id d primarias del hombre, conocer la identidad de aquellos con los que nos comunicamos es esencial p para comprender y evaluar unainteracción. En el p mundo físico existe una inherente unidad en torno del yo porque el cuerpo provee una definición yo, obligada y conveniente de la identidad.

Ahora bien, en el espacio virtual lascosas se presentan de otro modo pues él se compone de información en vez de materia. La información es materia extensa y difusa por lo que la interacción social a y través de Internet tienecaracterísticas muy particulares: en el ciberespacio el usuario no necesita “ver” al otro para comunicarse, la persona no tiene ningún indicio de la apariencia física de éste, su tono e inflexiones de voz, susgestos, etc. t t

El Chat sustituyó la conversación telefónica y como tal es casi instantáneo en su recepción. Se encuentra desprovisto de muchas de las convenciones y reglas g gramaticales másdifundidas y ha provocado que los p q usuarios construyan, mediante el uso, las reglas de comunicación. La letra k, por ejemplo, sustituyó a dos letras: la q y la u. Esto provocó, finalmente, un mal usodeliberado de esas reglas y convenciones convenciones.

Una característica de los chats es la recurrencia a emotes. Son representaciones gráficas de usos convencionales. Se utilizan para decir que setiene convencionales hambre, sueño, que se despide, etc. Para decir que se grita se escribe con mayúscula Un sin fin de mayúscula. reglas se construyeron y se siguen construyendo para entablar lcomunicación en un género en el bl la i ió é l que se entrecruzan varios de ellos.

Una característica de los chats es la recurrencia a emotes. Son representaciones gráficas de usos convencionales. Seutilizan para decir que se tiene , ,q p , q hambre, sueño, que se despide, etc. Para decir que se grita se escribe con mayúscula. Un sin fin de reglas se construyeron y se siguen construyendo para...
tracking img