Chavez Frias

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
territorio nacional para cumplir la tarea de llevar la buena Gran Misión Hijos de Venezuela noticia que es la revolución, de incorporarse junto al pueblo para hacer posible estas grandes misiones, garantizar su Mediante la asignación de ayudas económicas a madres cumplimiento y luchar contra la especulación. adolescentes y mujeres embarazadas, así como a las familias con hijos menores de 17 añosy familias con personas con discapacidad a su cargo (sin límite de edad) esta Gran Gran Misión Agrovenezuela Misión busca dar fin a los vestigios de pobreza crítica que Para profundizar la seguridad y la soberanía agroalimenta- aún se mantienen en la sociedad venezolana. ria y garantizar la inclusión del pueblo trabajador del campo, la Revolución ha iniciado esta Gran Misión que busca Gran MisiónSaber y Trabajo una avanzada en la producción de alimentos y así proteger a la nación de la crisis mundial alimentaria generada a partir Tiene el objetivo de sentar las bases del desarrollo de un de la crisis estructural del capitalismo. sistema de trabajo productivo liberador para la transición al socialismo, que contraste y supere la lógica del capital. Gran Misión Vivienda Venezuela Igualmentebusca combatir el desempleo y el subempleo, en especial de los sectores juveniles y las mujeres. Con la meta de construir más de 2.000.000 de viviendas en 7 años, esta Gran Misión constituye un plan para solucionar, Ley de Costos y Precios Justos de manera estructural, el histórico déficit habitacional que ha padecido el pueblo venezolano. Este plan busca benefi- Muchos sectores de la economíavenezolana materializan su ciar principalmente a los sectores más desfavorecidos de la acumulación de capital a través de elevados márgenes de población, así como romper con la especulación capitalista ganancia mediante el alza constante de precios. Esta nueva que convierte en mercancía a una necesidad humana fun- ley establece las regulaciones, mecanismos de administradamental como lo es lavivienda. ción y control, para mantener la estabilidad de precios y Gran Misión en Amor Mayor Dedicada a reconocer el trabajo de aquellas personas mayores que trabajaron durante toda la vida, pero no pudieron cotizar en el Seguro Social. propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población, en igualdad de condiciones.

LOGROS EN REVOLUCIÓN
Luego de la Revolución de Febrero, con el Caracazoen 1989 y la Rebelión Cívico Militar en 1992, el pueblo se la jugó con Chávez eligiéndolo en 1998 para dirigir un proceso inédito en la historia venezolana, transformar las bases del estado y construir una patria nueva de inclusión, justicia, solidaridad y prosperidad. Este camino no ha sido ni es fácil ni corto, pero en él hemos hecho grandes avances que nos dan la garantía de que la decisióntomada ha sido la correcta.

Busca más información con el Patrullero de Vanguardia y en la página web del partido www.psuv.org.ve

#1
1/11/2012 4:14:34 PM

LOGROSVERS1.indd 1

Estos son los principales logros de la Revolución Bolivariana, con los cuales Venezuela es ejemplo de dignidad ante el mundo:
1. Desarrollo de la democracia participativa y protagónica Desde el inicio del procesoconstituyente, con la participación del pueblo y a través de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela se han construido las bases de la patria nueva. Este proceso se ha desarrollado desde la renovación de los poderes del Estado, radicalizándose hasta la base con la construcción de los consejos comunales y el poder popular. 2. Siembra petrolera El ingreso petrolero ha sido destinadoprioritariamente a saldar la deuda social acumulada producto del capitalismo y los regímenes puntofijistas. La inversión social desde 1999 hasta la fecha es de 394.426 millones de dólares, siendo un 62% del total de ingresos a la nación. La inversión social desde 1987 hasta 1998 fue de 193,831 millones de dólares, 36,9% del ingreso total.

mentó de 0,69 en el año 1998 a 0,756 en el 2011. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chavez frias
  • Hugo rafael chavez frias
  • Hugo Rafael Chavez Frias
  • Hugo Rafael Chávez Frías
  • Hugo Rafael Chavez Frias
  • Hugo rafael chavez frias
  • Ensayo de hugo chavez frias
  • reseña de hugo chavez frias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS