Chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, somos conscientes de que nuestro planeta puede dañarse de manera irreparable si no lo cuidamos debidamente, también sabemos que dicho cuidado es una tarea difícil frente a lapresión demográfica, la demanda social de mejores niveles de vida de la población, que presiona de manera permanente al desarrollo de la industria.

A este respecto, se cuenta con disposiciones legales envigencia que norman principalmente las actividades industriales y otras que afectan el medio ambiente, constituyendo los objetivos más importantes los siguientes:

Preservar, conservar, mejorary restaurar el medio ambiente y los recursos naturales, a fin de elevar la calidad de vida de la población.

Normar y regular la utilización del medio ambiente y los recursos naturales enbeneficio de la sociedad en su conjunto.

Prevenir, controlar, restringir y evitar actividades que conlleven efectos nocivos o peligrosos para la salud y/o deterioren el medio ambiente y los recursosnaturales.

Normar y orientar las actividades del Estado y la sociedad, en lo referente a la protección del medio ambiente y al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, a objeto degarantizar la satisfacción de las necesidades de la presente y futuras generaciones.

Entre los aspectos más importantes, el Estado a través de los organismos correspondientes, norma y controla ladescarga en la atmósfera de cualquier sustancia en forma de gases, vapores, humos y polvos que puedan causar daños a la salud, el medio ambiente, molestias a la comunidad o sus habitantes y efectosnocivos a la propiedad pública o privada.

Por su parte, las universidades, entidades científicas y organismos competentes públicos y privados, tienen la facultad de fomentar y ejecutar programas deinvestigación y evaluación de la fauna y flora silvestre, con el objeto de conocer su valor científico, ecológico, económico y estratégico para la nación.

Asimismo, los organismos facultados por...
tracking img