Chef pasteleros

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
PACO TORRE BLANCA, EL FERRAN ADRIÀ DEL CHOCOLATE

Paco Torreblanca es el Ferrán Adrià del chocolate. Un número uno indiscutido en todo en territorio nacional y cada vez más reconocido internacionalmente en el difícil arte del chocolate. Su confitería de Elda, llamada Totel podría estar en la 5ª Avenida de Nueva York, en Suiza, Bélgica o restando visitantes a Harrods en Londres. PacoTorreblanca ha inventado fórmulas revolucionarias con la mantequilla tostada, de cuatro especias a la sal, de regaliz, de piña colada, de vainilla, de coco y canela, de azafrán, de pailletté...

Los vecinos de Elda tienen una suerte increíble. Son conscientes de que es la joya más internacional que estos momentos tiene la ciudad. Paco Torreblanca es el mago que hace desde bombones de autor hasta laespecialidades más sofisticadas no en balde tiene los títulos de Mejor Pastelero Artesano de España (1988) y Mejor Maestro Pastelero de Europa (en 1990).

El libro 'Paco Torreblanca' de Paco Torreblanca recibió el premio 'Mejor Libro de Postres del Mundo' entregado por Gourmand World Cookbook Awards 2003 y la lista de reconocimientos sería interminable.

La misma Casa Real española encargó a PacoTorreblanca la elaboración de la tarta nupcial y dos mil pasteles para el enlace del Príncipe y Letizia.

Es un secreto a voces que son muchos los restaurantes españoles que en su carta tienen el chocolate de Paco Torreblanca, para el deleite de sus clientes.

Algunos responsables del marketing turístico deberían despertar y averiguar que la mejor promoción turística de la Costa Blanca, no esTerra Mítica, Julio Iglesias o cosas por el estilo... Es mucho más sencillo, el Ferrán Adriá del Chocolate existe, se llama Paco Torreblanca y al igual que el genio de El Bulli se esconde en Roses (Girona), el del chocolate lo hace en Elda- Vinalopó (Alicante).
















JACQUES TORRES
Jacques Torres creció para arriba en Bandol,Francia, una ciudad pequeña en la región meridional de Provence. En la edad 15, él decidía intentar el mundo de la hornada. Durante las sus vacaciones próximas, él comenzó un aprendizaje en el La Frangipane, una tienda pequeña de los pasteles en su ciudad natal. Después de dos años, él terminó sus requisitos del aprendizaje y graduó primero en su clase.
En el an o 80 en una apuesta con un amigo,él acercó al cocinero Jacques Maximin de la dos-estrella de Michelin en el hotel Negresco e inocente investigó para un trabajo. Maximin te dio una hora a la vuelta al trabajo con la capa de un cocinero y comienza una relación que duraría 8 años y lo tomaría alrededor del globo.
Él se apagó de nuevo a escuela en sus días ganar el grado de cocinero principal de los pasteles. Él enseñó los pastelesen una escuela culinaria local en Cannes a partir de 1983-1986. Durante estos años, él también afilaba con piedra su habilidad con objeto de la competición infame de Meilleur Ouvrier de Francia. En 1986, concedieron Jacques con la medalla prestigiosa de M.O.F., el cocinero más joven para ganar la distinción.
En 1988, el Ritz Carlton Hotel Company solicitó a Sr. Torres a los Estados Unidos comococinero corporativo de los pasteles. Él lanzó la abertura de su hotel en resortes de la palma y, más adelante ese año, transferido a las jefaturas corporativas en Atlanta. Poco después, el Sirio legendario Maccioni invitó a Sr. Torres que trabajara en el restaurante más famoso de Nueva York, Le Cirque. Él lo tentó con una cocina a la medida de los pasteles. Por los 11 años próximos Sr. Torres sirvióa presidentes, a reyes, y a celebridades en su trabajo diario.
Sr. Torres continúa apareciendo en periódicos, compartimientos y la presión del comercio. Él hace con frecuencia aspectos de la huésped de la televisión en Today Show de los NBC y hoy más último, varias demostraciones en red del alimento de la TV, y programas públicos de la televisión con algunos de los profesionales culinarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chef pastelero
  • pasteleros
  • Pastelero
  • Chef
  • Chef
  • chef
  • chef
  • Chef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS