Chef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El museo del estanquillo es un museo creado a partir de la colección de Carlos Monsiváis. En este museo se pueden encontrar piezas de artes plásticas (pinturas), documentos que narran la historia deMéxico, fotografías, historietas y otros objetos producto del buen sentido del humor y la sátira, elaborados desde distintas perspectivas plásticas e intelectuales.
El nombre del "estanquillo" es enalusión a las tiendas mexicanas, en las que en un espacio pequeño, se vendía de todo, aunque era un poco pobre.
El museo se ubica en la calle Isabel la católica No. 26, esquina con Madero. En elcentro histórico de la ciudad de México.
El museo está muy padre y muy sofisticado tienen muy buenos atractivos como son maquetas, pinturas, películas de la época de la intervención francesa, cuenta conmuestras de música de la misma época, cuentan una sección de lectura y con una sección de manualidades con referencia a las exposiciones que brinda el museo que son dos si no me equivoco; este museoestá lleno especial mente con arte de la época de la intervención francesa y los actores del cine nacional mexicano.
Es un museo que está muy bien instalado todos sus atractivos son modernos ysofisticados que van más allá de una lectura tiene muestras de cómo eran los tiempos en esa época una pequeña demostración de la batalla. Aunque yo pienso que sería mejor que alguien te guiara para tener unrecorrido bueno ya que así podrías preguntar acerca de algo que no entiendas o quieras saber más a fondo sobre lo que se está viendo.
Lo que realmente me gusto fueron las instalaciones las maquetasque se encontraban ahí y una que otra pintura. Lo que no me pareció fue que nos regañaran al entrar porque nos atendió una señora muy payasa y luego nos aclaró que si estábamos gritando y corriendodentro de sus instalaciones nos iba a sacar.
En mi opinión este es un gran museo porque combina lo moderno y lo antiguo es un museo lleno de atracciones sus exposiciones son otra de las grandes...
tracking img