Chekky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una marca grande para la moda pequeña: El caso Cheeky

El caso Cheeky desarrolla como comenzó la empresa, en el garaje de la casa Patricia Fraccione, en el año 1994, cuando se animó a cortar y armar sus primeras prendas para niños, y como se fue expandiendo el negocio durante tan pocos años convirtiéndose en lo que es actualmente, una empresa líder en el mercado de indumentaria infantil enArgentina.
Cheeky es una compañía que fabrica, distribuye y vende indumentaria infantil para chicos de 0 a 12 años, incluyendo calzado, accesorios y cosméticos.
Por otro lado Cheeky, ocupó, estimuló y potencio un lugar vacante como era la moda de bebes y niños un segmento, hasta el momento, desatendido en el país, inyectándole todo su universo lúdico, cambiante y glamoroso y fuertementeestimulante para el consumo. En Europa marcas como Petit Bauteau, Bonpoit o Monnalisa ya estaban muy bien posicionadas en este nicho creciente, y las empresas como Coniglio en Argentina, de gran éxito inicial y propuestas conservadoras, comenzaron a instalar este cambio cultural. Pero fue con la aparición de Cheeky que el paradigma del negocio cambió definitivamente. Con su ropa colorida, práctica ydesfachatada. Su agresiva gestión comercial y un manejo de la marca y la imagen tan diferente a lo conocido hasta el momento en su categoría, la empresa logró liderar el mercado incipiente y convertirse en muy poco tiempo en su referente indiscutido.

Misión y Visión
Segun Sallenave, la definición de una misión o propósito determina el campo de actividad de posibles con el fin de concentrar losrecursos de la empresa en un dominio general o dirigirlos hacia un objetivo permanente. Por ello, se dice que la misión consiste en los objetivos trascendentes determinados en el momento de su creación (también llamados objetivos fundacionales). En una síntesis de la naturaleza del negocio, contesta la pregunta de porque existe una compañía.
Con respecto al caso Cheeky la misión de la marca seria“Fidelizar al cliente desde que nace”.
La visión, de acuerdo con Lazzati, “es una visualización de una situación futura y deseable, que se aspira lograr un horizonte mas bien lejano, aunque no necesariamente este claro el camino para ello”. Es decir, lo que se pretende es conseguir una primera idea que motive a los miembros de la organización. Se trata de lo que la empresa quiere ser en el futuro; lavisión define que posición en la sociedad desea ocupar.
Por lo tanto la visión de Cheeky seria: “Mantenerse como marca líder infantil en el mercado argentino y seguir expandiéndose internacionalmente”.

Habilidades gerenciales

Para administrar eficazmente, los gerentes necesitan habilidades gerenciales. Existen tres habilidades administrativas que requieren todos los gerentes.

Habilidadestécnicas: relativas al empleo de procedimientos, técnicas y conocimientos de un campo especializado.

Habilidades humanísticas: destreza para trabajar con otros, entenderlos y motivarlos, sean personas individuales o grupos.

Habilidades conceptuales: capacidad para coordinar e integrar todos los intereses y las actividades de una organización.

Las habilidades que predominan en Patricia sonlas técnicas y las humanísticas.
Las técnicas en un comienzo eran las principales que debía tener Patricia, hoy en día predomina esta habilidad en patricia pero con menor grado, ya que por haber crecido la empresa se tuvo que aislar en crear ella misma las prendas, contratando personal a su cargo para que lo realice. Más allá de esto, debe tener un conocimiento del campo ya que debe crearproductos novedosos, con calidad y variedad de diseños.
Por otro lado las habilidades humanísticas deben predominar en Patricia, ya que al estar a cargo de la gerencia de producto debe tener destreza para trabajar con otros, entenderlos, motivarlos. Logrando así solucionar problemas que se presenten entre personas o grupos.

Tipo de cultura en la organización

A continuación vamos a explicar...
tracking img