Mercurio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCURIO
En la mitología romana, Mercurio (en latín Mercurius) era un importante dios del comercio, hijo de Júpiter y de Maia Maiestas. Su nombre está relacionado con lapalabra latina merx (‘mercancía’).
En la mitología griega Hermes es el dios olímpico mensajero, de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y lasvacadas, de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general.
Conocido también por sussandalias aladas podría volar “corriendo” de un hemisferio a otro donde los dioses lo mandaban a llevar recados a otros dioses; Mercurio era el dios mas rápido entre todoslos dioses su capacidad de resistencia no tenia fin.
En la Ilíada y la Odisea de Homero Mercurio conocido como Hermes era un aventurero aliado de los troyanos quien ayudoal rey Príamo a enfrentar a Aquiles para devolverle el cuerpo de su hijo Héctor corriendo con gran velocidad para que los soldados no se dieran cuneta de que el reyestaba en campamento enemigo y llegar hasta la campaña de Aquiles, que no se dio cuenta cuando llego el rey después de que Aquiles le regreso el cuerpo Hermes agarro al rey ylo llevo a sus espaldas mientras cargaba con el cuerpo de Héctor y se los llevo volando para que nadie se diera cuenta de su presencia.
Nació en el Olimpo fue el primerhombre en participar en las olimpiadas antiguas en atletismo, por esa razón cuando un griego ganaba la competencia se le condecoraba con un ramo y una pequeña moneda de oroque tenia grabado a mercurio.
A Mercurio también lo catalogan como un astuto ladrón ya que su velocidad y su fuerza le servían para robarse el ganado de los campesinos.
tracking img