Cheque certificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHEQUE CERTIFICADO
1.-Definicion:
Es aquel en el que el banco librado ha manifestado que todos los datos reseñados son conformes y que en ese momento puede ser satisfecho, es decir, garantiza lafirma y la existencia de fondos para su pago. Esta conformidad puede conseguirse en el dorso del cheque por el banco librado. En la conformidad debe aparecer la fecha hasta la cual esta cláusula esvalida. La expresión “VISTO BUENO” u otras equivalentes, suscritas por el librado, o la sola firma de éste equivaldrán a su certificación
Antes de la emisión del cheque, puede el librador exigir que ellibrado lo certifique, haciendo constar que tiene en su poder fondos suficientes para cubrir el cheque. El librado tiene la obligación de certificar el cheque, cuando el librado lo solicite. Esto sehace, generalmente, para que el beneficiario tenga confianza y tome el giro con seguridad de que será pagado. La certificación no puede ser parcial y sólo puede extenderse en cheques nominativos. Lainserción de las palabras “acepto”, “visto”, “bueno”, o cualquier otra equivalente, y aun la sola firma del librado, valen como certificación.
A finalidad de este cheque es la confianza de que el mismova a ser pagado, en virtud de que se asegura la provisión, en el sentido de que el librado está informado que se ha dispuesto de ella y que por tanto no se puede retirar el depósito durante el tiempode presentación.

La certificación no puede ser parcial, ni extenderse en cheques al portador, así como tampoco es negociable. 

Existe responsabilidad de parte del librado frente al tenedor deldocumento, durante el período de presentación, es decir que queda obligado cambiariamente con el librador y demás signatarios del título.

Toda orden de pago que se encuentre plasmada en un documentotiene, de fondo, una obligatoriedad de parte del librador de ésta para con quien va a cobrarla, y en el caso del cheque certificado a diferencia del cheque sin certificación el banco se hace...
tracking img