Cheque viajero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cheque viajero

Concepto.- Cheques de viajero: Son los expedidos por instituciones de crédito a su propio cargo y son pagaderos por otro de sus establecimientos dentro del país o en elextranjero. Se suelen llamar "traveller's check", conforme su forma en inglés.
¿Qué es?.- Es un cheque expendido por los bancos a su propio cargo y pagaderos generalmente en las cajas detodas sus sucursales y en las de los demás bancos, que sean corresponsales suyos. Sirve para evitar el inconveniente de llevar dinero efectivo en los viajes.
Características.-Su principalcaracterística consiste en que solamente el comprado puede utilizarlos, por lo que, al adquirirlos, ha de firmarlos, lo mismo que al pagar con ellos.
características:
* Pueden sercanjeados por efectivo rápidamente y también uilizarse como efectivo para pagar en una amplia variedad de establecimientos.
* En caso de pérdida o robo suele ser posible su rápida sustitución,(siempre que no hayan sido ya cobrados ), haciendo una llamada telefónica a los centros de atención al cliente del emisor.
* No suelen tener fecha de vencimiento.
* Son aceptados encasi todos los países del mundo.
* Se emiten en múltiples divisas (por ejemplo: euros, dólares USA, libras esterlinas, dólares australianos, yenes japoneses, francos suizos, etc).¿Dónde se los cobra?.- Los Cheques de Viajero son reconocidos en casi todo el mundo y puede usarlos como si fuera dinero en efectivo en los establecimientos, o cambiarlos por la moneda local enbancos, casas de cambio, hoteles y Oficinas de Servicios de Viaje de Empresas Autorizadas de Visa, mastrercard, American Exprese ,etc.
¿Quiénes los usan?.- Cualquier persona que tenga unacuenta en un banco que este autorizado, son usados generalmente en viajes ya que son usados a nivel mundial.

Bibliografía.- El ABC de la contabilidad, wikipedia, www. Travels-cheks.htlm
tracking img