Chernobyl

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
chernobil
2010
Laura Maria Torres Yañez
conalep
16/11/2010

-------------------------------------------------
Chernóbil

Chernóbil,1 Chernóbyl (ruso) o Chornobyl' (ucraniano)es una  Ciudad abandonada en el norte de Ucrania, en el Óblast de Kievcerca de la frontera con Bielorrusia.
La ciudad fue abandonada en 1986 debido al accidente ocurrido en la CentralNuclear de Chernóbil, que se encuentra a 14,5 kilómetros (9 millas) al nornordeste de la ciudad. La central nuclear fue nombrada así por la ciudad, y se encontraba en el Raion deChernóbil (distrito), pero la ciudad y la planta no estaban directamente relacionadas. Al mismo tiempo en que se construía la planta, se construyó la ciudad de Prípiat para los trabajadores de lacentral.
Las casas aún habitadas no son muy diferentes del resto, y sus habitantes usan símbolos para avisar que "el dueño de esta casa vive aquí". Así también, los vigilantes y elpersonal administrativo de la zona de exclusión están hospedados en el extremo de la ciudad más distante a la central. Antes del accidente, 14000 residentes ya habían abandonado la ciudad.El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la Central Nuclear de Chernóbil, explotó a la 1:23 a.m. hora local. Básicamente se estaba experimentando con el reactor paracomprobar si la energia de las turbinas podía generar suficiente electricidad para las bombas de refrigeración en caso de fallo (hasta que arrancaran los generadores diesel). Pero una sucesiónde errores provocó una enorme subida de potencia y una gran explosión que dejó al descubierto el núcleo del reactor emitiéndose una gigantesca nube radiactiva hacia toda Europa. Todoslos residentes permanentes de la ciudad y aquellos que vivían en la zona de exclusión fueron evacuados debido a que los niveles de radiación sobrepasaron todos los estándares de seguridad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chernobyl
  • CHERNOBYL
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl
  • Chernobyl
  • Chernobyl
  • chernobyl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS