Chiapas

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Alivia tu cuerpo con la ayuda del poder mental. Tal vez no lo sepas, pero tienes un doctor justo entre tus orejas. A continuación te mostramos cinco formas de usar tus habilidades medicinales mentales

La enfermedad
Alergia
Cortadas, raspaduras y moretones
Problemas cardiovasculares
Lesión muscular
Fatiga
La medicina mental
Risa
Buenos actos
Optimismo
Visualización
Escucharmúsica
Guarda tus risas para las alergias
Unos participantes en un estudio japonés no salieron tan afectados por las alergias al ver una película de comedia, pero estornudaron más después de ver una seria. La risa acelera tu sistema nervioso parasimpático, lo cual previene que las alergias tomen el control.
Tu terapia: Las películas para morirse de risa este mes podrían ser Los Simpsons,Ligeramente embarazada y Supercool. Pero siempre puedes visitar los sitios en línea de videos de comedia, como por ejemplo funnyordie.com, el cual es un sitio que le pertenece a Will Ferrell y el director Adam McKay.
Un acto de buen samaritano puede acelerar tu recuperación por un día
"La curación se retrasa por lo menos un día debido a las interacciones hostiles" dice la doctora JaniceKiecolt-Glaser, una catedrática de Psiquiatría de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos. "Pero una interacción positiva incrementa la citokina, la cual es un químico que necesitas para obtener células que reparen el área alrededor de la herida".
Tu terapia: Dale una sorpresa a tu pareja con una cena, o envíale una tarjeta a tu abuelita o un cheque a tu fundación de caridad favorita. Pórtate bien yestarás curado en poco tiempo.
Deshazte de tu pesimismo y ayudarás a tu corazón
Hombres con resultados altos en una prueba de optimismo fueron 55% menos probable de morir de enfermedades cardiovasculares que aquellos con posiciones derrotistas, menciona un estudio de los Archivos de Medicina Interna.
Tu terapia: Comienza con un inventario semanal de todas los cosas por las cuales estásagradecido, amigos, familia, lo que sea, y evita tener resentimientos por lo que todavía no tienes. El enfocarse en la gratitud incrementa el optimismo según un estudio reciente de la Revista de Personalidad y Psicología Social.
Imagina como te ejercitas para darle un estímulo a tu recuperación
Si te visualizas levantando pesas puedes construir músculo, acelerando así la curación, dicen investigadoresde la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos. En su estudio, los hombres que se visualizaron ejercitando sus biceps, observaron un crecimiento del 13% de su masa corporal, sin levantar una sola pesa.
Tu terapia: Durante 15 minutos al día, imagina que ejercitas tu músculo lesionado, visualizando claramente tu músculo. El psicólogo deportivo Trent Petrie, sugiere que imagines cada detalle, lapresión, el rango de movimiento, la flexibilidad del músculo y como se estira.
Música contra la fatiga
Así como sucede cuando oyes el radio al conducir, escuchar música en tu escritorio te ayudará a enfocarte en la tarea que realizas, de acuerdo con investigadores japoneses. La música activa una respuesta de relajación, amortiguando las tentaciones improductivas y permitiéndote terminar tu trabajo,dice el médico Larry McCleary, autor del libro El Programa de Confianza Cerebral.
Tu terapia: Conéctate a tu iPod o a una estación de radio por Internet cuando te sientas fatigado. Según el estudio, no importa qué tipo de música escuches, siempre y cuando sea algo que tú escojas.
Protege tu cerebro de...
Depresión
Incrementa tu magnesio para deshacerte de las melancolías. Los bajos niveles delmineral se han ligado a la depresión, dice un estudio de Psicofarmacología Humana. El plus: el incremento de magnesio reduce el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardiacas, según investigadores de Francia. Necesitas por lo menos 400 miligramos diariamente. Un puñado de almendras y un cuarto de taza de semillas tostadas de calabaza es suficiente.
Alzheimer
He aquí otra razón para ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas
  • Estado De Chiapas
  • chiapas
  • Chiapas
  • Chiapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS