Chichen itza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chichen Itzá

Introducción

En este proyecto intentaremos ilustrar la maravilla de construcción e ingeniería que fue, es y siempre será Chichén Itzá .

Chichén Itzá,Formando una de las nuevas maravillas del mundo, es un sitio arqueológico ubicado en Yucatán, en donde se encuentran las ruinas de las construcciones de los mayas como son lostemplos, pirámides, etc.

En estas ruinas podemos apreciar como construían sus edificaciones basándose en el estilo de líneas sobrias, es decir, sin hacer uso de adornos.Más tarde fueron construidas las edificaciones militares por los toltecas, quienes llevaron a Chichén Itzá al olvido y el abandono.

Chichen Itzá

Chichen Itzá tiene raízMaya y significa “en la orilla del pozo con los itzaes”
Chichen Itzá es uno de los principales sitios arqueológicos en la península de Yucatan, esta localizado en elmunicipio Tinum, en el Estado de Yucatan.
Chichen Itzá se construyó aproximadamente en el año 525 d.c., a finales del periodo clásico Chichen Itzá se estaba convirtiendo en unode los centros políticos mas importantes de la región. Para el periodo clásico Chichen Itzá ya era el centro político mas importante.

Se cree que las principalesedificaciones de Chichen Itzá fueron destruidas a finales del siglo XI y reconstruidas mas tarde, ya que Chichen Itzá sufrió un contexto de violencia entre culturas.
Aunque laarquitectura de Chichen Itzá pertenece al estilo “Puuc”, Chichen Itzá desarrollo un estilo propio basado en el “Puuc” integrando conceptos, formas e imágenes de otras culturasmesoamericana como la Tolteca

Pirámide de Kukulcán

El edificio principal de la explanada de Chichen Itzá es la pirámide de Kukulcán, llamado por muchos “El Castillo”,...
tracking img