Chicle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chicle
El ingrediente principal es la goma-base queda consistencia al dulce. Antes, la materia prima venía de la savia del árbol. Hoy, es sintética, hecha de varios derivados del petróleo, comoresinas y parafinas. Contiene porciones más pequeñas de azúcar o endulzante, jarabe de glucosa, colorantes y aromatizantes.
Paso1Se pulveriza el azúcar hasta que adquiera una consistencia similar a la del talco y se mezcla con el jarabe de glucosa para formar unapasta pegajosa y blanda, que luego se añade a la goma-base previamente derretida a una temperatura 90 ºC a fin de que absorba los demás ingredientes. Todo se mezcla durante 25 minutos en un tanque cuyacapacidad es de una tonelada.
Paso2 El siguiente pasoes dar forma a la masa. Cuando las gomas son más gruesas deben prensarse para después salir por un agujero con una forma más uniforme y maleable -similar a la pasta de dientes cuando sale de suempaque-o
Paso3 Si el chicle llevará un relleno líquido-hecho de jarabe de glucosa coloreado y aromatizado artificialmente-, debe pasar por la fase de extracción e inyección de éste. Conforme la goma es empujada, una máquina añade el líquido en el centrode la masa antes de que esta salga por el agujero.
Paso4AI salir, la goma todavía está caliente, un poco aguada y difícil de cortar. Por lo que el próximo paso es enfriarla. Primero, la goma descansa en unas...
tracking img