Turismo rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Edición 2008

Original de la Cámara de Comercio. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización expresa de la Cámara de Valencia

El turismo rural en la C. Valenciana 2007

INDICE
1.Estructura de la oferta de Turismo Rural en la Comunidad Valenciana. 1.1. 1.2 El Turismo Rural en la Comunidad Valenciana. Número de casas ruralesy albergues en la Comunidad Valenciana. Año 2007. Número de casas rurales y albergues en la provincia de Valencia. Año 2007. Número de casas rurales y albergues en la provincia de Alicante. Año 2007. Número de casas rurales y albergues en la provincia de Castellón. Año 2007. Evolución de la oferta de turismo rural en la Comunidad Valenciana. Años 1996 – 2007.

1.3. 1.4. 1.5.

1.6.

2.

Lademanda de Turismo Rural en la Comunidad Valenciana. Año 2007.

2.1. 2.2

Comunidad Valenciana. Provincia de Valencia.

3.

El Turismo Rural en España. 3.1 3.2 3.3 3.4 Antecedentes. Principales características. La oferta de turismo rural en España. La demanda de turismo rural en España. Año 2007.

2

El turismo rural en la C. Valenciana 2007

1.- Estructura de la oferta de TurismoRural en la Comunidad Valenciana.

3

El turismo rural en la C. Valenciana 2007

1.1

EL TURISMO RURAL EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

El Turismo Rural en la Comunidad Valenciana es un segmento en alza en los últimos años, constituyendo un producto complementario al conocido como “sol y playa” dentro de la oferta turística valenciana, y consolidándose paulatinamente como un productoturístico por sí solo.

Regulación legislativa Mediante el Decreto 253/1994 de 7 de diciembre, la Generalitat Valenciana regula el alojamiento turístico rural en el interior de la Comunidad Valenciana. Su objetivo es la promoción de este tipo de turismo en establecimientos situados en zonas de interior. Según dicho Decreto, quedan excluidos los municipios que se encuentren en algunos de los siguientessupuestos: 1. Que su término municipal sea limítrofe con el mar. 2. Que se encuentren incluidos o vinculados a un área metropolitana. 3. Que el modelo de ocupación y uso del territorio de su término municipal no responda al modelo rural tradicional.

Tipología de alojamiento El Decreto regula tres tipos de alojamientos rurales: 1. Casas rurales. El alojamiento en las casas rurales puede sercompartido con los propietarios o usuarios y con otros clientes, o no compartido. Capacidad máxima de hasta 12 plazas, incluidas las camas supletorias. 2. Acampada en finca particular. En las fincas o terrenos de propiedad particular en las que exista una vivienda habitada, se podrá ofrecer el servicio de alojamiento en tienda de campaña o caravana. Capacidad máxima de 10 personas, o la instalación detres tiendas o tres caravanas aunque se supere dicha capacidad. 3. Albergue turístico de uso colectivo. Se entiende albergue turístico de uso colectivo la instalación habitada para prestar el servicio de alojamiento turístico, con o sin servicios complementarios, en habitaciones compartidas, con instalaciones de uso colectivo de los alojados. El servicio de alojamiento debe ir necesariamenteacompañado de la práctica de alguna actividad característica del turismo de interior, de carácter deportivo, cultural, de ocio o similar, justificativa de la necesidad de alojamiento, constituyendo ambos servicios una única oferta global.

4

El turismo rural en la C. Valenciana 2007

Sin embargo, las estrictas exigencias impuestas por el Decreto 253/1994 con respecto a las condiciones de lospropietarios de los alojamientos destinados a turismo rural y las características de los mismos, limitaron notablemente la oferta de este tipo de alojamientos, en una etapa de crecimiento del turismo de interior. Por ello, y ante las solicitudes presentadas, la Generalitat Valenciana modificó dicho decreto a través del Decreto 207/1999 de 9 de noviembre (DOGV 15/11/99): Los edificios en los que...
tracking img