Chiin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exportación:
Exportar no es fácil, pero tampoco es tan difícil. Una prueba de ello son las 7.300 empresas exportadoras peruanas que existen. Además, no creas que exportar es un proceso restringido alas grandes empresas, ya que en el Perú dos de cada tres empresas exportadoras son micro o pequeñas empresa. Sin embargo, aún quedan muchas mypes que no lo hacen, a pesar de tener deseos de exportary de disponer de productos que tienen la calidad requerida para hacerlo.

Pasos para exportar.
Bueno nosotros no lo ponemos tan difícil a continuación les mostraremos que solo en ocho pasos ustedpodrá llegar a exportar.

1. EVALÚA TU PRODUCTO: Una buena manera de saber si tu producto tiene la calidad suficiente para competir en el mercado externo es empezar vendiéndolo en el Perú. Sinembargo, esto no es un requisito indispensable, puesto que hay productos qué son demandados por otros países pese a que no se consumen en su tierra de origen. Para mejorar la calidad de tus productospuedes participar de talleres y eventos, es donde descubrirás lo que hace la competencia. Las certificaciones - que avalan tanto la calidad de tus productos, como las buenas prácticas en su progreso deproducción- son cada día más importantes en este mundo globalizado.
2. FORMALIZATE: Para poder exportar, primero, debes formalizar tu negocio, ya sea como persona natural o jurídica. Si tedecides por la primera opción, al momento de sacar el RUC debes indicar que vas a exportar y, con ello, obtendrás la autorización para la impresión y emisión de facturas.
En el caso de elegir ser personajurídica, además de regístrate en registro públicos y sacar el RUC, debes también precisar que las actividades económicas a realizar se encuentra la exportación/importación.
Si ya estas registrado ycuentas con un RUC, solo necesitas acudir a la SUNAT para realizar una “solicitud de modificación de datos de RUC” a través del formulario nº 2127.
3. BUSCAR CLIENTES: las organizaciones Peruanas...
tracking img