Conflicto enttre chiina y e.u por google

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFLICTO ENTRE CHINA Y E.U POR GOOGLE

El gobierno chino condenó las críticas de Estados Unidos sobre la censura que ejerce sobre internet, y dijo que tales declaraciones podrían dañar lasrelaciones entre ambos países.
La secretaria de Estado de EU, Hilary Clinton, llamó a la nación asiática a levantar sus restricciones en la web, a la vez que urgió a Beijing a investigar los ataquescontra Google originados presuntamente en China.
Como respuesta, el ministro del exterior chino, Ma Zhaoxu, dijo que EU debería respetar los hechos y dejar de hacer acusaciones infundadas en contra deChina, según publica la BBC de Londres.
"Los Estados Unidos han criticado las políticas chinas para administrar el internet, y han insinuado que nuestro país restringe las libertades en la web",señaló en un comunicado colocado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Estas declaraciones, continúa el documento, son contrarias a la realidad y dañinas para la relación que existe entreChina y Estados Unidos.
Hace unas semanas el gigante de internet amenazó con abandonar sus operaciones en el país asiático tras haber detectado ataques de piratas cibernéticos a cuentas de suservicio de correo electrónico Gmail.
Junto a esta advertencia, hecha el pasado 12 de enero a través de su blog oficial, Google anunció que abandonaría su política de censurar determinados materiales ybúsquedas que realizan los usuarios de su sitio de internet en China.
"Ya no deseamos continuar censurando más nuestros resultados en Google.cn, por lo que en las próximas semanas discutiremos con elgobierno chino las bases por las que podamos operar un motor de búsqueda sin filtros dentro de la ley", señaló la empresa.

IMPLICACION DEL PLEITO
Para algunos analistas chinos la eventual decisiónde Google de abandonar el mercado de China debido a los ataques masivos de 'hackers' a su sistema, representaría un duro golpe al gigante de internet, ya que perderá el mayor mercado mundial....
tracking img