Chiki

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 análisis de antecedentes

Taladrar requiere imprimir una rotación a la herramienta. El procedimiento más antiguo que se conoce para ello es el denominado "arco de violín", que proporciona unarotación alternativa. Un bajorrelieve egipcio del año 2700 a.C. muestra una herramienta para taladrar piedra accionada de otra manera, mediante un mango.
A finales de la Edad Media está documentado eluso de taladradoras manuales llamadas berbiquís.
Siglo XIX
Hitos principales:
1838: primer taladro de sobremesa hecho enteramente de metal (James Nasmyth).
1850: taladro de columna con transmisióna correa y engranajes cónicos (Joseph Whitworth).
1851: primer taladro radial (Sharp, Roberts & Co).
1860: invención de la broca helicoidal por Martignon, que reemplaza rápidamente a lasbrocas en punta de lanza utilizadas hasta entonces.
1898: invención del acero rápido, que permite aumentar significativamente la velocidad de taladrado.

Siglo XX
Las tecnologías desarrolladas durantela Revolución Industrial se fueron aplicando a las taladradoras, que de esta manera fueron pasando a ser accionadas eléctricamente y a ser cada vez más precisas gracias a la metrología y másproductivas gracias a nuevos materiales como el carburo de silicio o el carburo de tungsteno. Sin embargo, en su arquitectura las máquinas conservaron casi sin cambios las formas que habían sido puestas apunto a lo largo del siglo XIX.
La aparición del control numérico a partir de los años 1950 y sobre todo del control numérico por computadora a partir de los 1970 revolucionó las máquinas-herramienta engeneral y las taladradoras en particular. La microelectrónica permitió integrar las taladradoras con otras máquinas-herramienta como tornos o mandriladoras para formar "centros de mecanizado"polivalentes gestionados por ordenador.

2 Análisis general1 herramienta
2 coger la herramienta
3 direccionamiento
Dirección de la herramienta a superficie a perforar
3 uso del mandril
Zona de...
tracking img