chikungunya

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
“Chikungunya" significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores articulares.
Síntomas del chikingunya
comienza por lo general 3 a 7 días después de lapicadura del mosquito infectado, los síntomas más comunes es la fiebre y dolor intenso en las articulaciones, a menudo entre manos y los pies, los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, dolormuscular, inflamación en las articulaciones o sarpullidos.  Las personas afectadas presentan un decaimiento muy importante, similar a una gripe, que les obliga a permanecer en reposo en cama duranteaproximadamente una semana.
Cuadro clínico
Los primeros síntomas se parecen a una crisis de paludismo o de dengue aunque la fiebre de chikungunya no tiene nada que ver con estas enfermedades. La enfermedadempieza con una fuerte fiebre, a veces superior a los 40 °C, que dura 3 días. A esta fiebre le sigue una irritación y, durante 5 días, punzadas muy dolorosas en las articulaciones. Estos doloresarticulares pueden permanecer o reaparecer hasta varios meses después de la primera crisis.

Prevención:
La mejor forma de prevención es el control general del mosquito eliminando los criaderos, además,evitar las picaduras de mosquitos infectados. Hasta la fecha no hay un tratamiento específico, pero existen medicamentos que se pueden usar para reducir los síntomas (No se debe AUTOMEDICAR, se tieneque asistir obligatoriamente a un centro clínico). El reposo y la ingesta de líquidos también pueden ser útiles.
Transmisión

El virus se transmite por la picadura de mosquitos hembra infectados.Se transmite a las personas mediante la picadura de los mosquitos portadores Aedes. La transmisión directa entre humanos no está demostrada. La transmisión de la madre al feto en el interior delútero, podría sin embargo existir. La fiebre de chikungunya podría provocar lesiones neurológicas graves y hasta letales en el feto. Estos mosquitos suelen picar durante todo el periodo diurno, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chikungunya
  • la chikungunya
  • Chikungunya
  • CHIKUNGUNYA
  • chikungunya
  • chikungunya
  • El Chikungunya
  • Chikungunya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS