cavidad 4

Páginas: 13 (3210 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
uNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
PREPARACIÓN CLASE IV
OPERATORIA DENTAL

DARWIN MURGUIA DEZA









INTRODUCCIÓN

En operatoria dental restauradora, las lesiones ocurren en la cara proximal de los incisivos o caninos, con el compromiso del ángulo incisal, condicionan anecesariamente la preparación de una cavidad de clase IV.
Antiguamente la restauración de dientes anterioresfracturados o con lesiones de clase IV era considerado un procedimiento temporal. Sin embargo, la técnica hoy esta adelantada de tal forma que puede, con cualquier otra restauración, considerarse permanente, requiriendo solo continuas observaciones o eventuales reparaciones.
La preparación de la clase IV es planeado de acuerdo con las características del sistema restaurador adhesivo, lo quesiempre requiere un soporte adecuado de la estructura dentaria remanente para envolverlo.














RESUMEN
Las cavidades de clase IV en cualquier edad y las fracturas por trauma en dientes permanentes de pacientes jóvenes constituyen todavía uno de los grandes problemas de la Odontología Restauradora.
Es así que dar una revisión a las técnicas y métodos en la restauración delas piezas Clase IV, ayudará en la comprensión y obtención de mejores resultados, donde la funcionalidad y estética sea lo más importante.
El presente trabajo monográfico, se resume de manera clara y presisa las pautas que se debe considerar para una correcta restauración Clase IV.






RESTAURACIÓN CLASE IV
Las restauración clase 4 o reconstrucciones del ángulo deben adaptar sutécnica operatoria a la etiología principal que provoco la lesión.
Clasificación
A. Restauraciones originadas por caries
B. Restauraciones originadas por traumatismos con fractura de ángulo
C. Restauraciones de defectos del esmalte en la zona del ángulo

RESTAURACIONES ORIGINADAS POR CARIES

Las lesiones de clase 3 con frecuencia se extienden hacia incisal y debilitan o fracturan elángulo. En la preparaciones dentales siempre se requiere un soporte adecuado de la estructura dental remanente.
De este modo, la eliminación de la lesión cariosa se debe de realizar siempre con el objetivo de preservar el esmalte y la dentina sanos en la cara lingual, vestibular y al nivel del cuello proximal. Idealmente, siempre que sea posible, se debe mantener una capa de esmalte sanoalrededor de la restauración.











Por ser el sector anterior el más valorizado por sus aspectos estéticos y un tratamiento oportuno puede conservar mayor cantidad de tejido sano, y de esta forma prolongar la vida útil de una restauración clase 4.





RESTAURACIONES ORIGINADAS POR TRAUMATISMOS CON FRACTURA DE ÁNGULO

Es frecuente la fractura de ángulo comoconsecuencia de traumatismos en dientes libres de caries o debilitados por caries extensas u obturaciones.
Es común en niños los traumatismos de dientes anteriores que se encuentran en vestivuloversion y clase 2 de angle, mientras que en adultos las fracturas suelen ocurrir en pieza con restauraciones grandes de clase 3º 4 dientes con tratamientos endodonciados.

En las fracturas de los ángulos, larestauraciones suelen ser más conservadoras y superficial, debido a que se trata de ahorrar tejido dentario, ateniéndose solamente al esmalte en la determinación del bisel.





Este tipo de restauraciones de fractura del ángulo envuelven parcialmente el remanente dentario, abrazándolo como si fuese un guante o media corona.
Didácticamente, las restauraciones de fractura delángulocondicionan preparaciones cavitarias parciales periféricas periféricas o extra coronarias.

La preparación de todos los tipos de fractura del ángulo de dientes anteriores permanentes, que engloban superficie adamantina por la confección del bisel periférico ( chamfer o nivel cero ), proporcionan suficiente superficie de esmalte preparada y necesaria para optimizar la ligación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cavidad bucal
  • Cavidad oral
  • Cavidad Bucal
  • Cavidad nasal
  • Cavidad bucal
  • Cavidad peritoneal
  • CAVIDAD BUCAL
  • Cavidad Pelvica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS