Chile central atractivos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Límites y Composición Orográfica: entre los Valles del Rio Aconcagua y del Bio Bio, es la región nuclear del país sede de las ciudades más importantes inclusive de la capital, Santiago. Se distinguen 3 zonas:

1. Cordillera de la Costa, presenta aspectos variados salvo en Valparaíso y Santiago donde adquiere uniformidad y altura que disminuye hacia el sur. En la costa las bahías arenosas sonsedes de playa de gran concurrencia veraniega, sobretodo en Papudo, Zapallar, Viña del Mar y Algarrobo.

2. Valle Central, son 300 km (sentido N-S), entre la costa y la Cordillera de los Andes, rellenos de depósitos diversos del piedemonte cordillerano arrastrado x los ríos.

3. Cordillera de los Andes, alcanza grandes alturas y sobre los 4000 m hay nieves eternas. es una zona afectadax el vulcanismo y movimientos sísmicos frecuentes. Cuenta con el paso Internacional + importante, El Cristo Redentor que une Santiago a Mendoza. Hay relevantes centros de sky como Portillo, Farellones, La Parva y Valle Nevado.

Clima: las lluvias se incrementan de N a S (380 mm en Santiago, 500 mm en Curicó y 1000 mm en Linares). En la costa las temperaturas son + homogéneas debido a lacorriente de Humboldt. La amplitud térmica crece a medida que se acerca a la cordillera. Y hacia el sur el verano es + húmedo y fresco. El viento local denominado "La Travesía" tiene un efecto similar al zonda.

Bioma: Flora: vegetación esteparia, achaparrada, algunos bosquecitos de espinos con espacios abiertos cubiertos de
gramíneas. Bosques de roble asociado al canelo y sotobosques de especiesmenores. Bosque Maulino. Agrupamiento de cipreses. Y bosque mixto casi en el límite sur de la región.

Fauna: no dice nada.

Población: aquí se asienta la mayor densidad poblacional.

Economía: actividad agrícola-ganadera. La agricultura industrializada de vides y forestación. La minería sobretodo cobre, calizas, yeso y carbón, generaron complejos industriales.

Comunicaciones: Nodice nada.

ATRACTIVOS TURISTICOS

SANTIAGO DE CHILE: Capital del país, cuenta con los Cerros San Cristóbal y Santa Lucia y es atravesada por el Rio Mapocho. Tiene una Plaza de Armas a cuyo alrededor se encuentran importantes edificios como la Catedral (1789), la cuarta levantada en el lugar, pues las 3 anteriores se destruyeron en terremotos e incendios. Es de estilo Neoclásico y posee unMuseo Catedralicio. El Palacio de la Real Audiencia (1807), de estilo Neo renacentista toscano, allí funciona el Museo Histórico Nacional. La Real Casa de Aduanas y Museo Precolombino, de estilo Neoclásico. Saliendo de la Plaza de Armas, se destacan el Museo de Arte Colonial y Templo de San Francisco, el + antiguo de Santiago (1586). La casa Colorada (1796) casa colonial bien conservada que alberga elMuseo de la Ciudad. Alrededor de la Plaza de la Constitución se encuentra el centro cívico e institucional de la ciudad: La Casa de la Moneda (1805) de estilo Neo renacentista, es el Palacio Presidencial. Frente a él, la Plaza del Libertador con la estatua ecuestre de O Higas y una cripta con sus restos y la llama de la libertad. El Hotel Carrera sobrio pero clásico y tradicional. Hay dos paseoscon ejes de circulación sobre calles: La Calle Ahumada (N-S) y la Calle Huérfanos (O-E). Edificios antiguos como el Hotel Crillon, el Edificio Victoria, el Banco de Chile, el Club de la Unión y la Bolsa de Comercio. La Iglesia de la calle Agustinas, del S XVII, muy dañada por los terremotos, es de factura ecléctica. La pequeña Plaza Alcalde Mekis y junto a ella el Teatro Municipal y la MansiónSubercaseaux, ambos de Arq. Francesa de S XIX y XX. El edificio de la Universidad Católica, hoy es sede del Poder Legislativo. La Arboleda del Cerro de Santa Lucia. En la canalización del rio Mapocho esta el Parque Forestal, donde se levanta el Museo de Bellas Artes, Arte Contemporáneo y Popular de estilo Neo renacentista Francés. La Av. Providencia ocupada por numerosos conventos como el de las...
tracking img