Chile renueva su papel moneda para estar a la vanguardia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En septiembre de 2009 se lanzó el billete de $5.000, dando inicio a la implementación paulatina de la nueva familia de billetes, con la que el Banco Centralpretendía renovar el papel moneda de forma unificada y ponerse a la vanguardia mundial en cuanto a seguridad y diseño.

Ayer, se presentó el billete de $1.000, que entraráen circulación el 11 de mayo, y con el que se completa la serie de papel moneda nacional. Los cambios en el diseño, el tamaño y los materiales, buscan evitarfalsificaciones y facilitar el uso de las personas con dificultad visual.

BILLETES EN EL MUNDO
Pero los billetes chilenos no son los únicos que han cambiado con el pasodel tiempo, es una contante preocupación mundial el tener papeles más seguros y distintivos de cada país, lo que ha llevado a coleccionistas y estudiosos a calificar yponderar los diseños.

El autor del libro "The Art of Money", David Standish elaboró una lista de los 10 billetes que él consideró los más bonitos del mundo,destacando diseños de lugares tan distantes como Nueva Zelandia, Hong Kong y los territorios franceses del Pacífico.

En esos billetes se pueden encontrar figuras tandistintas como peces de la polinesia francesa, esculturas, paisajes y figuras abstractas. Al igual como una gran gama de colores que distinguen el valor del papelmoneda.

Dentro de las curiosidades que se pueden encontrar en los billetes alrededor del mundo, está el dólar de Zimbabwe, que debido a la alta inflación, llegó a tenerun papel moneda de mil millones de dólares para agilizar el uso del dinero en metálico. Sin embargo, el billete apenas alcanzaba para comprar un kilo de pan.
tracking img