Chile e india estrechan lazos comerciales en el sector minero |

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Chile e India estrechan lazos comerciales en el sector minero | |
|  |
|Ambos países pretenden crear empresas conjuntas para aumentar la comercialización del cobre. Además, se contempla identificar áreas de |
|interés mutuo e intercambiar experiencias técnicasen la materia. |

Chile, el mayor productor de cobre del mundo, e India, uno de los países  que presenta las mayores tasas de crecimiento en la actualidad, están analizando la posibilidad de formar empresas conjuntas en el sector cuprífero, para así aumentar la comercialización del metal rojo e intercambiar experienciastécnicas.

Con este propósito, una delegación india, encabezada por la viceministra de minería del país asiático, Santha Sheela y el titular de Hindustan Copper, Shakeel Ahmed, sostuvieron esta semana conversaciones con su contraparte chilena en Santiago buscando profundizar e identificar áreas de cooperación e interés mutuo.

La gira contempla además, visitas a las minas de Chuquicamata y ElTeniente, dos de los principales yacimientos de cobre del país pertenecientes a la cuprífera estatal chilena Codelco, firma que se empina como una de las mayores productoras de cobre en el mundo.

El encuentro se enmarca en un clima de amplia cooperación entre los dos Estados, enfocado principalmente al estratégico sector de la minería, tras el acuerdo suscrito en marzo pasado entre los dos países, elcual tiene como finalidad la cooperación en geología y recursos minerales.

"Durante esta visita, estamos identificando potenciales oportunidades comerciales para empresas mineras de India y áreas de cooperación", señaló Ahmed de la estatal Hindustan Copper, el tercer mayor productor indio de cobre en términos de volumen.

El acercamiento con Chile es materia de gran interés en la India,debido al exceso de capacidad de fundición del metal rojo que presenta el país de Asia, razón por la cual se ha interesado en importar cobre chileno para evitar la subutilización de sus instalaciones.

Además, ambas naciones pretenden intercambiar experiencia técnica en geología y minería a través de sus respectivos servicios geológicos y mineros, según manifestaron las autoridades presentes en lastratativas.

En la actualidad el cobre es el principal producto que exporta Chile, con una producción del orden del 35% del total mundial de este mineral. 

La Politica Economica Gubernamental India y Mexicana, Sus Estrategias para el Emprendimiento, la Innovacion y la Creacion de Empresas

Este panel inició con las palabras de Guillermo Pérez Esparza, jefe del Centro de Universidad/empresadel Iteso quien expresó: La dinámica del panel está preparada en 3 rondas. En una primera ronda los expositores harán la presentación sobre el tema de la política económica. En una segunda ronda nos detendríamos un poco más en ver ciertos aspectos de las luces y las sombras y aquellas sugerencias o ajustes necesarios para impulsar una política económica eficaz para la formación de emprendedores,para la creación de empresas y para la innovación. Y una última que sería básicamente para establecer las conclusiones que cada uno de ellos tuvieran de este intercambio.

¿Cuales son los retos por los cuales realmente tiene que enfrentar el desarrollo y una política económica adecuada que responda a los retos del empleo y de la creación y la distribución de la riqueza en el país?

Dr. ÁlvaroPedroza[1]:
iniciando con unos aspectos de la definición clásica o neoclásica de lo que es política económica, diríamos que la política económica clásica o neoclásica sería solamente la parte de política fiscal y política monetaria con los objetivos de impulsar el desarrollo económico del país y básicamente crear empleo. También tener una equidad distributiva y eso se logra con los impuestos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estad Sticas De Accidentes Del Sector Minero En Chile 1
  • Sector minero
  • sector minero
  • Sector Minero
  • Sector Minero
  • Sector minero
  • Mineros en chile
  • Los Mineros De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS