Chimalhuacan

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Habitantes de Chicoloapan impidieron que los camiones recolectores de basura de Chimalhuacán depositaran desperdicios en un relleno sanitario privado en la Peña del Gato, por lo que el ayuntamientose quedó sin un sitio para confinar las 500 toneladas de desechos que se generan diariamente.

Hasta el domingo pasado, Chimalhuacán trasladaba los desperdicios al tiradero municipal Neza II, ubicadoen el Bordo de Xochiaca, pero el vertedero a cielo abierto fue cerrado de manera definitiva este lunes.

El alcalde priísta de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó en conferenciade prensa que a partir del 15 de noviembre depositarían su basura en Chicoloapan, pero los residentes no permitieron que 12 camiones ingresaran al municipio para tirarlos, por lo que se tuvieron queregresar cargados.

Román Bojórquez responsabilizó al Gobierno del Estado de México de la situación que enfrentan porque en junio pasado se comprometió a que en tres meses estaría listo un nuevorelleno sanitario en Chimalhuacán "pero ya pasaron cinco meses y no hay nada", denunció.

El 15 de junio pasado se registró una explosión en el tiradero municipal de Chimalhuacán Tlatel Xochitenco queocasionó daños en 406 viviendas, así como en calles de dos colonias de la localidad. El 16 de junio las autoridades estatales y municipales determinaron clausurar de manera definitiva el vertedero porel riesgo de que se presentara otra explosión de gas metano.

Desde entonces inició el peregrinar del gobierno local para confinar sus desechos. Primero llevaron los desperdicios a un tiradero deLos Reyes La Paz, pero también fue cerrado hace unas semanas al cumplir su vida útil.

Luego trasladaron la basura al tiradero municipal Neza II, pero el 28 de octubre se registró un estruendo queafectó 252 casas. El gobierno mexiquense y el de Nezahualcóyotl decidieron cerrarlo este lunes.

El edil de Chimalhuacán advirtió que si en unos días el gobierno del estado de México no resuelve el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHIMALHUACAN
  • chimalhuacán
  • Chimalhuacan
  • Chimalhuacan
  • chimalhuacan
  • chimalhuacan
  • Chimalhuacan
  • Carnaval en chimalhuacan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS