China entorno empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GRIJALVA

“CAMPUS TUXTLA GUTIÉRREZ”





“ENTORNO ECONOMICO EMPRESARIAL”



DOCENTE: MA. XITLALIC SILVA CONSTANTINO

[pic]

CHINA

“ENTORNO ECONOMICO”





TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

A 10 DE MARZO DE 2012.


CHINA

Es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficie de 9 596 961 km2, es el 4º más grande del mundo.Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Surégimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Actualmente gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido, tanto que es posible que sobrepasea la economía estadounidense hacia el año 2016.

LIMITES

• Al norte con Rusia y Mongolia, al noroeste con Kazajistán y Kirguistán,

• Al oeste con Tayikistán y Afganistán (a través del corredor de Wakhan),

• Al suroeste con Pakistán, India y Nepal;

• Al sur con Bután, Birmania y Laos; al sureste con Vietnam y el Mar de China Oriental,

• Al este con el MarAmarillo y el Mar de China Oriental, y

• Al noreste con el Mar Amarillo y Corea del Norte.



China ha sido la economía internacional más pujante de los últimos años, con un crecimiento sin precedentes que le ha impulsado a ser la 2ª mayor economía mundial en la actualidad, con cerca del 12% del PIB mundial.

Crecimiento que continuará como el país más dinámico según las previsiones quesitúan próximo al 9% el crecimiento de su economía durante 2010 y 2011.

También es el mayor mercado mundial donde se concentra cerca del 20% de la población del planeta con cerca de 1.330 millones de habitantes. Es el 1º exportador mundial (10% del total mundial en 2010) y el 2º importador (9% del total, a continuación únicamente de Estados Unidos).

China es el 1er destino de los productos dela Comunitat Valenciana en Asia con un 17% del valor exportado a ese continente. Al mismo tiempo sobresale como el 4º cliente, fuera del continente europeo.

CAPITAL: Pekín (también conocida como Beijing)

SUPERFICIE TOTAL: 9.596.960 km2

Forma de Gobierno República socialista

China es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones dehabitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos. El Idioma oficial: Chino mandarín y

Gentilicio: Chino –a, su Moneda: el Yuan para transacciones comercialesy como moneda local usan también el RMB (renminbi),

La República Popular se considera a sí misma una nación multiétnica, con 56 grupos reconocidos. El 91% son de etnia han.

El grupo étnico de los han (chino simplificado: chino tradicional: pinyin: hàn zú) es el mayor grupo étnico de China, y también del mundo. Alrededor de un 92% de los más de 1.300 millones de habitantes de chinapertenecen a esta etnia.

La influencia religiosa en china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos del chamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo. Su número es difícil de calcular ya que las fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por...
tracking img